Diego Schwartzman (12º) no pudo hoy ante el mejor del mundo, Rafael Nadal (1°), quien lo venció por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en los cuartos de final del partido de Roland Garros que ayer había sido suspendido por la lluvia en momentos en que el marcador beneficiaba al argentino.

El español, rey del polvo de ladrillo y monarca en París, donde lleva 10 títulos ganados, aprovechó el tiempo que le brindó la suspensión de ayer, revirtió la tendencia y se quedó con el pasaje a semifinales.

El español espera en semifinales por el ganador de Del Potro-Cilic (AP)
El español espera en semifinales por el ganador de Del Potro-Cilic (AP)

El nacido en Mallorca se impuso en el partido que se extendió por dos horas y jugará en semifinales con el también argentino Juan Martín del Potro, vencedor de Marin Cilic.

El español retomó la acción set abajo, pero 5-3 arriba en el segundo con el saque en su poder. El reinicio fue letal para el argentino, una brisa de aire fresco para el español.

El actual dueño del ranking mundial, que deberá ganar el título para sostenerse en la cúspide, se llevó 13 games de los 17 que se disputaron después de la lluvia.

Nadal ganó 13 de los 17 games que se disputaron tras la lluvia (Reuters)
Nadal ganó 13 de los 17 games que se disputaron tras la lluvia (Reuters)

El "Peque" había conseguido ayer una situación más que favorable y se encaminaba a hacer historia: cortó con una racha de 37 sets ganados por el español de manera consecutiva en Roland Garros. La última vez que había cedido un parcial había sido el 3 de junio del 2015, cuando perdió contra Novak Djokovic por 7-5, 6-3 y 6-1 en cuartos de final de la edición de ese año.

Sin embargo, Rafa puso toda su jerarquía sobre el court y utilizó a su favor la detención por el mal clima.

El tenista argentino de 25 años será 11º del mundo el próximo lunes si el italiano Marco Cecchinato no termina dando el batacazo y alzando el título –disputará la semifinal ante Dominic Thiem.

Por el lado de Nadal, persigue su 11º título en el torneo más emblemático de polvo de ladrillo. Fue campeón en las ediciones del 2005, 06, 07, 08, 10,11, 12, 13, 14 y 2017. Además, acumuló su 84ª victoria en 86 encuentros disputados en Roland Garros.

SEGUÍ LEYENDO