Schwartzman vivió una insólita situación antes de quebrar el impactante récord de Nadal

El "Peque" se disponía a sacar para cerrar el primer parcial cuando una situación ajena al partido enfrió su gran momento

Compartir
Compartir articulo

Diego Schwartzman (11°) vivió hoy un extraño momento en la instancia menos indicada de su partido de cuartos de final de Roland Garros ante Rafael Nadal (1°). Cuando sacaba para partido, todo se detuvo por un infortunio de salud de uno de los espectadores presentes en el estadio Philippe Chatrier.

El tenista argentino nacido en Buenos Aires había lanzado para el primer set cuando advirtió un movimiento extraño en la tribuna por el que incluso debieron recurrir los paramédicos del torneo para ayudar a la persona cuya identidad no se reveló.

(REUTERS)
(REUTERS)

Este episodio obligó al parate del partido durante tres minutos y medio y se preveía grave el estado de la persona pero  finalmente esta se pudo incorporar por sus propios medios.

Diego Schwartzman (Reuters)
Diego Schwartzman (Reuters)

Luego Diego Schwartzman sacó nuevamente para partido y se llevó el primer set por 6-4, marca con la que quebró la impactante racha de Nadal, quien llevaba 37 sets consecutivos sin perder en París. La última vez que había perdido un parcial había sido el 3 de junio de 2015 cuando cayó por 7-5, 6-3 y 6-1 ante Novak Djokovic en cuartos de final.

SEGUÍ LEYENDO