Del Potro venció a Cilic, es semifinalista de Roland Garros y alcanzó su mejor ranking

El argentino se impuso por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 ante el croata en los cuartos de final y está entre los cuatro mejores del torneo Grand Slam por segunda vez en su carrera. Enfrentará a Rafael Nadal

Compartir
Compartir articulo

Juan Martín del Potro se metió entre los cuatro mejores de Roland Garros tras vencer al croata Marin Cilic por 7-6, 5-7, 7-3 y 7-5 en un partido que estuvo marcado por la suspensión de la lluvia ayer y que debió reanudarse hoy.

El argentino disputará la semifinal del torneo más importante en polvo de ladrillo ante el rey de la superficie, Rafael Nadal, quien se impuso sobre Diego Schwartzman hoy.

No es el único dato para el tandilense: a partir del lunes será el número 4 del mundo, el mejor ranking de su carrera que ya había logrado en 2010 y 2014. Si sale campeón del torneo será el número 3 del planeta.

Cilic apenas ganó 2 de los 13 enfrentamientos que tuvo ante Del Potro (Reuters)
Cilic apenas ganó 2 de los 13 enfrentamientos que tuvo ante Del Potro (Reuters)

La otra semifinal la disputarán el austríaco Dominic Thiem y el italiano Marco Cecchinato, la gran sorpresa del certamen ya que en su carrera nunca había pasado más allá de la primera ronda de un Grand Slam.

Delpo sufrió la suspensión del partido ayer cuando disputaba el tie break del primer set. En la reanudación, se quedó con el primer parcial, pero cedió el segundo en medio de un problema con un fanático que lo molestó en un saque que terminó fallando.

El partido se suspendió ayer por lluvia cuando igualaban 5-5 en el tie break del primer set (AP)
El partido se suspendió ayer por lluvia cuando igualaban 5-5 en el tie break del primer set (AP)

Hoy liquidó el pleito en casi tres horas de acción, cediendo apenas su saque en una ocasión durante los últimos dos sets. El tandilense se mostró sólido y pudo vencer a un rival que apenas le ganó 2 de los 13 enfrentamientos entre sí.

El argentino disputará una semifinal de un Grand Slam por quinta vez en su carrera, recordando que solo una vez accedió a la final y levantó el título cuando se coronó en el US Open 2009. Aquel año también estuvo entre los cuatro mejores de Roland Garros, pero cayó en semifinales ante Roger Federer.

Nadal tiene solo 2 derrotas en 86 partidos en Roland Garros (AP)
Nadal tiene solo 2 derrotas en 86 partidos en Roland Garros (AP)

Su rival será el rey absoluto de esta superficie, con apenas 2 derrotas en 86 encuentros disputados en Roland Garros. El español cayó ante el sueco Robin Soderling en octavos de final del 2009 y Novak Djokovic en cuartos de final del 2015.

Desde aquella derrota ante el serbio hace tres años, sumó 37 sets ganados al hilo hasta que ayer el "Peque" logró cortar su racha al imponerse en el primer parcial del duelo de cuartos de final.

SEGUÍ LEYENDO

"Del Potro vs. Nadal, por la semifinal: Roland Garros confirmó día y horario del partido"

Juan Martín del Potro igualó el mejor ranking de su carrera: hasta qué puesto puede escalar si sale campeón en Roland Garros

Cara a cara: Juan Martín del Potro desafió en pleno partido a un hincha que lo molestó en el saque