El enojo de Pratto con un periodista: "¿No tenés otra pregunta para hacer?"

El delantero de River se fastidió con la pregunta de un cronista y se lo hizo saber. Además se refirió a la suspensión de Gimnasia-Boca, al partido clave ante Independiente Santa Fe del próximo jueves por la Copa y a la vara de Jorge Sampaoli para las convocatorias a la Selección

Compartir
Compartir articulo

Lucas Pratto se refirió hoy a distintos temas en el día de atención a la prensa de River: el momento en la Copa, el partido clave del jueves ante Independiente Santa Fe, la polémica suspensión del partido de ayer entre Gimnasia y Boca, su momento personal y las críticas que ha recibido, tema que generó tensiones con un periodista.

Lucas Pratto se mostró molesto con la consulta de un periodista
Lucas Pratto se mostró molesto con la consulta de un periodista

¿Nunca te afectaron las críticas?, le consultó un cronista, a los que el delantero respondió: "¿Pero no tenés otra pregunta vos para hacer? Siempre sacás el tema de la crítica. Es fútbol y lo dije recién: juego en uno de los equipos más grandes de Sudamérica, te tenés que acostumbrar a la crítica. Ya lo dije y creo que lo habré dicho en 10 notas: lo critican a Messi o a Cristiano Ronaldo, ¿no nos van a criticar a nosotros que somos jugadores del montón?".

Más allá del momento de tensión, Pratto se refirió a los temas del momento. A continuación, sus declaraciones más importantes:

• "El del jueves ante Independiente Santa Fe será un partido definitorio. Los últimos dos partidos de la fase será muy importantes pero con un buen resultado en Colombia y después con Flamengo podemos lograr la clasificación, que es lo que vamos a buscar".

(AFP)
(AFP)

• "Sabemos que el grupo es difícil, es parejo, como tantos otros grupos de la Copa. Este año hay muchísimos equipos grandes, es muy difícil y el nuestro no es la excepción. Así que vamos en busca de un resultado positivo y espero que lo podamos conseguir".

• "Creo que con el correr de los últimos años River aprendió a jugar este tipo de competencia. Recuperó esa mística que tenía en épocas anteriores cuando conseguía resultados internacionales importantes, así que estoy feliz con el grupo, con el cuerpo técnico, con el club y espero que podamos conseguir resultados importantes".

(AFP)
(AFP)

• "El fútbol es un deporte colectivo y a medida que sube el nivel colectivo mi nivel individual está subiendo y estoy feliz por eso también".

infobae

• "Siempre me siento observado, juego en River, juegues siempre bien, algún que otro partido regular o mal te van a observar siempre, yo trabajo para jugar todos los partidos un poco mejor. Intento dar lo mejor siempre, cuando no puedo jugar bien futbolísticamente doy el cien por ciento físico, mental, táctico, lo que me pide el técnico, pero es un deporte colectivo y si eso funciona lo individual también".

• "El equipo tiene muchos referentes, muchos líderes que están hace mucho tiempo y eso es una cuestión de respeto, yo me saco el sombrero con la gran cantidad de jugadores grandes que tiene este plantel y la humildad que tienen ellos que han ganado todo acá en el club así que los líderes y los referentes son ellos".

Sobre el puntapié que significó la final de la Supercopa con Boca

• "Capaz al arrancar la Superliga un poco más lejos a veces se desviaba el foco y se pensaba solo en esa final. Obviamente el alivio y la alegría que te da ganar una copa contra el máximo rival te da otra clase de confianza para afrontar lo que sigue. Hoy con el diario del lunes, como se dice, si nosotros hubiésemos tenido tres o cuatro victorias más estaríamos peleando el Campeonato pero bueno, es fútbol, hemos tenido errores y tenemos que seguir laburando para mejorarlo. Tenemos que ganar lo que queda para terminar lo más arriba posible y ya después hacer una buena pretemporada".

River levanta la Supercopa Argentina que le ganó a Boca
River levanta la Supercopa Argentina que le ganó a Boca

El futuro de Boca en la Copa Libertadores

• "Yo no miro a Boca. La Copa es muy difícil, fijate que en el grupo de Racing un equipo chileno que era normalmente protagonista de su grupo perdió 7 a 0 con Cruceiro (ndr: Universidad de Chile cayó 7-0). Puede pasar cualquier cosa, nosotros nos preocupamos por el partido del jueves, intentar clasificar y después obviamente toda la hinchada y la gente del mundo River quiere que capaz el rival quede afuera pero no lo miramos de reojo. Siempre pensamos en nosotros, no en los demás".

El llamado a la Selección para los locales

• "Es muy rato hablar sobre con qué vara mide el entrenador de la Selección: hay algunos que que están jugando en Argentina y están citados merecidamente y hay otros que capaz que no están jugando en Europa y también son citados…"

Sobre la suspensión de Gimnasia-Boca

"Es difícil dar una postura. Yo miraba el partido de Platense contra Colegiales del sábado a la tarde y no se podía jugar a la pelota. Imaginate un día después que cayó mucha más agua… Es difícil, no sé cómo estaba la cancha de Gimnasia, dicen que estaba bien pero eso depende mucho del árbitro y de los capitanes y de lo que piensen los dos equipos. Si no estaba en condiciones para jugar no se juega y listo. Tampoco vas a jugar si no se puede. El partido Platense-Colegiales fue una clara muestra de que no se podía jugar, por momentos el de Defensa y Justicia-Central parecía lo mismo… Es difícil, el que quiere ver un espectáculo es difícil pero bueno, si se quiere jugar como sea tal vez se podría haber jugado pero al fútbol está bueno verlo desde otro punto de vista".

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Presidente recibió una invitación especial para cerrar el evento ante el círculo rojo. Poco después de haber cumplido cuatro meses en el gobierno, el referente liberal defenderá el plan económico trazado para reducir la inflación y achicar la intervención del Estado
Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en la jornada. Voceros oficiales indicaron que hubo un incremento de fondos de un 70% en marzo y habrá otro de igual proporción en mayo. Sin embargo, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aclaró que el ofrecimiento no logra una solución al conflicto
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos