Los resultados del sábado le abrieron la puerta a una final de alto vuelo: Platense y Estudiantes, líderes con 64 puntos de la Primera B Metropolitana, se enfrentarán por el ascenso a la B Nacional.

La AFA confirmó que la definición se jugará el miércoles 2 de mayo, desde las 19.10, en el estadio de Lanús, con arbitraje de Maximiliano Ramírez y con ambas parcialidades presentes.

La decisión se tomó luego de una reunión que se llevó a cabo en la Asociación del Fútbol Argentino, de la que participaron los dirigentes de ambos clubes, autoridades de los organismos de seguridad y Ángel Sánchez, como parte de la Dirección General de Arbitraje. En caso de empate durante los 90 minutos, habrá alargue. Y si la paridad no se rompe, el ascenso se dirimirá por penales.

"Estuvimos trabajando, buscando poder darle el marco necesario a esta gran final de la B Metropolitana. Hace muchísimo tiempo que se no se da una definición así. Hay que aprovechar este marco acompañando a la seguridad, y así tener la oportunidad de jugar con los dos públicos", expresó Claudio Tapia, presidente de la AFA.

El sábado, Platense igualó 0-0 ante Colegiales, resultado que propició que Estudiantes le diera alcance en la punta, luego de que venciera 2-1 a Fénix. El perdedor, de todas maneras, tendrá la posibilidad de buscar el segundo ascenso en el reducido, del que participarán los conjuntos que se ubicaron entre el segundo y el noveno puesto.

SEGUÍ LEYENDO: