Desde la puerta de la AFA, Claudio Tapia confirmó que el encuentro entre Gimnasia y Boca, que se postergó por la intensa lluvia caída en La Plata, se disputará el próximo miércoles 9 de mayo.

También aseguró que el duelo entre Racing y Arsenal, suspendido por el mismo motivo, será un día posterior (jueves 10 de mayo).

En diálogo con TyC Sports, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se refirió a las suspicacias que se generaron sobre una supuesta "presión" de Boca para no disputar el encuentro, debido a que este miércoles jugará un encuentro clave por Copa Libertadores.

Claudio Tapia, presidente de la AFA
Claudio Tapia, presidente de la AFA

"Estaba viajando y me enteré cuando me lo comunicó la Superliga, que tomó la decisión. Sin dudas que hay que cuidar el espectáculo porque estamos en una definición de torneo. El campo no estaba bien y se podía perjudicar el marco del encuentro. Es importante tratar de que estos partidos salgan de la mejor manera para evitar las suspicacias. Si esa fue la situación, está muy bien", aseguró.

Sobre el polémico accionar de Facundo Tello, quien dijo que el campo de juego estaba óptimo y menos de media hora después anunció la postergación del encuentro, el "Chiqui" Tapia repitió que fue una decisión de la Superliga y que "la AFA siempre acompaña las decisiones".

Otras frases de Claudio Tapia

La suspensión en Racing-Arsenal:
"Creo que quisieron ser previsibles por el temporal que se anunciaba y está bien, antes de que se genere un gasto innecesario, porque una vez que el operativo se monta tenes que asumir los costos y le puede generar un prejuicio económico al club".

El título que ganó Lionel Messi con el Barcelona:
"Nos alegra que le vaya bien. Siempre estamos pendientes y que salga campeón es importante. Si él está contento ayuda para tener la tranquilidad necesaria de cara al Mundial que se viene".

"Con Jorge (Sampaoli) estuvimos hablando y me dijo que cuando lo visitó lo encontró muy bien. Tuvieron una charla importante y que está buscando darle tranquilidad a los muchachos. Terminar de darle los conceptos que (Sampaoli) quiere de cara al Mundial. Esto de que tenga menos competencia (Messi) y se haya coronado campeón es importante para nosotros".

SEGUÍ LEYENDO: