El exótico destino al que partirá el "Ruso" Rodríguez tras perder el puesto en Rosario Central

El ex arquero de Independiente terminó la temporada como suplente en el "Canalla" y ahora jugará en la segunda división de una liga asiática

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

Su buen manejo del balón con los pies y un puñado de buenos rendimientos en el arco de Independiente en uno de los momentos más complejos de la historia de esa institución lo habían colocado como uno de los arqueros más interesantes del país. Sin embargo, la carrera de Diego Rodríguez no explotó como se esperaba.

El Ruso emigró a Rosario Central luego de llegar a un punto de tensión máxima con el público del Rojo por una serie de errores, pero tampoco encontró tranquilidad en el Canalla. Ahora continuará su carrera en un destino exótico: jugará en la segunda división del fútbol de Japón.

El arquero de 28 años surgido de la institución de Avellaneda partió al país asiático y será parte del Jef United Chiba, que está a cargo del entrenador argentino Juan Esnaider y que tiene en el plantel al goleador Joaquín Larrivey.

El elenco quedó en la puerta de obtener el ascenso a la máxima categoría del fútbol japónes la última temporada, en la que contó con la colaboración de 21 goles del delantero argentino surgido de Huracán y con pasos por Vélez y Colón en el país.

Rodríguez se despidió de Central por intermedio de sus redes sociales y se sumará por una temporada a préstamo al equipo apodado Los Perros. Según Leonardo Fernández, técnico del Canalla, su lugar será cubierto por el juvenil Emilio Di Fluvio.

El Ruso había firmado a mitad del año pasado un vínculo por tres años con Central luego de que el club le comparara la mitad del pase. Si bien había sido titular desde su arribo, la llegada de Fernández al banco de suplentes lo quitó de la cancha ya que este apostó por el joven Jeremías Ledesma.

LEA MÁS:

"La periodista que conquistó el corazón del "Ruso" Rodríguez"

"Ortigoza firmó con Rosario Central y explicó por qué se fue de San Lorenzo"