(AFP)
(AFP)

Independiente superó 2-1 a Flamengo por la final de la Copa Sudamericana y deberá definir en el Estadio Maracaná, donde hace 22 años celebró un título internacional contra el mismo rival.

Sin embargo, el equipo de Avellaneda deberá tener en cuenta una estadística para temer del Mengão: ostenta un sólido invicto como local en el 2017 en torneos internacionales y, para colmo, en varias de sus presentaciones marcó tres goles o más.

En total, acumuló 23 goles a favor en siete presentaciones y recibió seis goles –en un partido sufrió tres tantos en contra–. Además, sostuvo la valla en cero en tres presentaciones.

Cabe destacar que dos de los siete encuentros los llevó a cabo en el Estadio Luso-Brasileiro, los restantes fueron en el Estadio Maracaná, sede de la final.

Cabe destacar que al Rojo le alcanzará con un empate para levantar el trofeo de la Sudamericana que ya alzó en el 2010.

El Flamengo ganó sus tres partidos por fase de grupos en Copa Libertadores, aunque no le alcanzó para clasificar y debió empezar una nueva travesía en la Sudamericana. Allí ganó tres duelos y empató 3-3 el clásico contra Fluminense, en un partido vibrante.

LOS PARTIDOS DEL FLAMENGO COMO LOCAL EN COPAS
4-0 a San Lorenzo (Copa Libertadores)
2-1 a. Paranaense (Copa Libertadores)
3-1 a U. de Chile (Copa Libertadores)
5-0 a Palestino (Copa Sudamericana)
4-0 a Chapecoense (Copa Sudamericana)
3-3 con Fluminense (Copa Sudamericana)
2-1 a Junior (Copa Sudamericana)

LEA MÁS: