El dato que ilusiona a Independiente de cara a la final de la Copa Sudamericana

El "Rojo" definirá el certamen continental frente a Flamengo. Por qué los hinchas pueden esperanzarse con alzar un nuevo trofeo internacional

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Flamengo eliminó a Junior de Barranquilla y será el rival de Independiente en la final de la Copa Sudamericana. El Rojo hizo lo propio ante Libertad de Paraguay y accedió a una definición de Copa luego de 7 años.

En 2010, el equipo de Avellaneda disputó su última final internacional por el mismo torneo frente al Goiás. Tras la caída en la ida por 2-0, se hizo fuerte como local, ganó por 3 a 1 la revancha y sumó una nueva estrella a sus vitrinas.

De cara a la definición, que se llevará a cabo el 6 y el 13 de diciembre, en el Libertadores de América y en el estadio Maracaná, respectivamente, hay un dato extra que hace ilusionar a los hinchas del Rojo con volver a levantar la Copa Sudamericana.

(AFP)
(AFP)

El mismo tiene que ver con la coincidencia que hay entre estos finalistas de la Copa Sudamericana (Independiente y Flamengo) y el reciente campeón de la Copa Libertadores (Gremio) con los certámenes internacionales que se llevaron a cabo en 1995.

Es que hace 22 años, Gremio se consagraba campeón de la Libertadores en condición de visitante (frente a Atlético Nacional de Colombia), como ocurrió hace pocas horas frente a Lanús, y ese mismo año, Independiente lograba ante Flamengo la Supercopa Sudamericana, también de visitante como sucederá ahora.

Si bien se tratan de dos torneos diferentes, el hecho de que la Supercopa Sudamericana no se juegue más (agrupaba solo a los campeones de la Copa Libertadores) y haya sido reemplazada por la Copa Sudamericana le permite ilusionarse a los hinchas con que la historia se repita.

EL DATO QUE ILUSIONA AL "ROJO":

1995: Gremio campeón de la Copa Libertadores. Definió como visitante. Independiente campeón de la Supercopa Sudamericana. Definió como visitante y ante Flamengo.

2017: Gremio campeón de la Copa Libertadores. Definió como visitante. Independiente definirá la Copa Sudamericana de visitante y ante Flamengo.

LEA MÁS:

Tras la coronación de Gremio, así quedó la tabla histórica de la Copa Libertadores

Los mejores memes de la derrota de Lanús ante Gremio en la final de la Copa Libertadores

Con dos punteros, así están las posiciones de la Superliga