Un año puntero, la Libertadores como objetivo y los refuerzos de Boca: qué dijo Guillermo Barros Schelotto tras el triunfo ante Arsenal

El "Mellizo" analizó la victoria en la Bombonera, que le permitió al "Xeneize" continuar en lo más alto de la tabla. También se refirió al futuro inmediato de la institución

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Boca le ganó a Arsenal en la Bombonera y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones junto con San Lorenzo. Si bien el Xeneize no tuvo un gran partido ante uno de los peores equipos del campeonato, el triunfo le permitió cortar con la racha de dos derrotas al hilo.

"En el primer tiempo la pelota siempre fue nuestra y los riesgos del partido lo asumimos nosotros. Cambiamos muchos nombres que no venían jugando, pero Boca siguió siendo Boca y me gustó", fue el análisis de Guillermo Barros Schelotto luego del encuentro.

(Télam)
(Télam)

El DT de Boca valoró la victoria porque "nos mantenemos en la punta", aunque al mismo tiempo dijo que "era importante el cómo" y en ese sentido, destacó: "Sin tener un juego muy alto, me parece que siempre tuvimos la intención".

Respecto de las numerosas bajas por lesión y sanción, Guillermo puntualizó en la buena actuación de Guido Vadalá, autor de uno de los goles, y de Santiago Vergini: "Las ausencias nos obligaban a poner algunos juveniles y suplentes y la verdad es que han respondido bien. Hay otros que están esperando su momento".

Otras frases de Guillermo Barros Schelotto en conferencia:

"¿Boca cumplió un año como líder? Falta todavía para quedar como único puntero y el próximo domingo apuntaremos a lograrlo. El objetivo es quedar en la punta, teniendo en cuenta que el torneo se define el próximo año".

"Vadalá se ganó su lugar y lo defendió bien. Hizo el gol y estuvo muy atento permanentemente. Hizo un buen partido, además de ese tanto contó con dos situaciones más que pudieron ser goles".

(Télam)
(Télam)

"Vergini respondió bien y me pone contento que no le hayan hecho goles. El equipo sufre cambios y hay decisiones tácticas, expulsiones; el que entra tiene que rendir. Y ellos (junto a Vadalá), lo han hecho muy bien".

"Ojalá que se vayan pocos (en el mercado de pases de fin de año) y no tengamos que hacer muchos cambios".

Wanchope Ábila jugó a préstamo en Huracán hasta diciembre y en enero se sumará a Boca (Getty)
Wanchope Ábila jugó a préstamo en Huracán hasta diciembre y en enero se sumará a Boca (Getty)

"¿Los refuerzos? Lo único que sabemos es que Wanchope (Ábila) va a venir a la pretemporada. Aún no hemos pensado acerca de las lesiones de Benedetto y Gago, después veremos si se va agún jugador y bajo qué circunstancias como para pedir. Lo que uno quiere es que vengan jóvenes con futuro y tengan personalidad para jugar en Boca, que tengan una proyección. Vamos a analizarlo bien".

"Sabemos el pedido de la gente. El año que viene vamos a jugar dos torneos y hay que poner a Boca en competencia en los dos torneos. Va a ser duro, pero queremos la Copa Libertadores y el torneo".

LEA MÁS:

La durísima respuesta de Gianinna Maradona a Wanda Nara por las críticas a su padre