A pesar de los goles de Higuaín y Dybala, Juventus sufrió un traspié ante Sampdoria

El conjunto genovés ganó 3-2 con goles de Duvan Zapata, Lucas Torreira y Gianmarco Ferrari. El equipo de Turín, que se acercó con los goles de los argentinos en tiempo de descuento, quedó cuatro puntos por debajo del líder, Napoli

Compartir
Compartir articulo

En un partido que concentró todas las emociones en el final, la Juventus cayó por 3-2 en su visita a la Sampdoria, por la fecha número 13 de la Liga italiana. El resultado adverso le impidió al conjunto de Turín acercarse al líder del torneo, el Napoli.

El entrenador Massimiliano Allegri decidió guardar a algunos titulares en la Juventus de cara al duelo que disputará el miércoles ante Barcelona por la fase de grupos  de la Champions League. Así, jugadores como Paulo Dybala, Gianluigi Buffon y Andrea Barzagli, entre otros, comenzaron el encuentro en el banco de suplentes. Gonzalo Higuaín, en cambio, estuvo desde el inicio.

(Getty)
(Getty)

Tras un primer tiempo parejo, la Sampdoria dio una muestra de orden y de vocación ofensiva en la segunda parte. Así, logró una importante ventaja en el marcador. El colombiano Duvan Zapata, el uruguayo Lucas Torreira y el italiano Gianmarco Ferrari marcaron para poner al conjunto genovés 3-0 arriba.

El partido parecía liquidado, pero los delanteros argentinos de "La Vecchia Signora" iban a aparecer en tiempo de descuento. Higuaín convirtió de penal a los 91 minutos y Dybala dispuso el 3-2 a los 93′. La visita se ilusionó con un agónico empate, pero el tiempo no le alcanzó y se llevó una derrota de Génova.

infobae

La Juventus quedó con 31 puntos en la tabla y no pudo acercarse al líder, Napoli, que suma 35. Sampdoria, en tanto, llegó a 26 y se mantiene en la sexta colocación, que da el último pasaje a la próxima Europa League.