Sergio Agüero se convirtió en el máximo goleador de la historia del Manchester City

El argentino marcó su 177º tanto y alcanzó al inglés Eric Brook, que se lució hasta fines de los años 30

Compartir
Compartir articulo
AFP PHOTO / Oli SCARFF
AFP PHOTO / Oli SCARFF

Pasaron 77 años para que se reescribiera la historia grande del Manchester City. Con su tanto ante el BurnleySergio Agüero igualó al histórico máximo artillero Eric Brook, que alcanzó los 177 goles con la camiseta del club inglés durante sus 13 temporadas que abarcaron desde 1927 hasta 1940.

LEER MÁS: El Manchester City goleó al Burnley con goles de Agüero y Otamendi

El Kun, que arribó a suelo británico en 2011 transferido del Atlético Madrid, tiene registros asombrosos cuando se habla de mover las redes rivales. Con 29 años y mucho hilo en el carretel, el ex Independiente seguramente grande la cifra y eleve la vara mucho más.

La mejor performance en cuanto a lo estadístico de Agüero en el City fue durante la temporada pasada: anotó 33 tantos entre liga, copas nacionales e internacionales.

No solamente aportó con su cuota goleadora a la entidad ciudadana, sino que también formó parte de los planteles campeones de la Premier League (2012 y 2014), Copa de la Liga (2014 y 2016) y Community Shield (2012). Sin dudas, uno de los nombres más relevantes en la historia de la institución. Posee vínculo hasta 2020 en Manchester, así que la idolatría de los fanáticos crecerá aún más.

LEA MÁS:

Thierry Henry destacó a Agüero como el mejor delantero de la Premier League

Con 63 kilos más, un jugador de la NFL se probó una camiseta de Sergio Agüero