Walter Salles y Karim Aïnouz, entre los candidatos a representar a Brasil en los Óscar 2025

“Ainda estou aquí” y “Motel Destino”, estrenadas y elogiadas en los festivales Venecia y Cannes, integran la lista de seis películas preseleccionadas. El lunes 23 de septiembre se anunciará la elegida

Guardar
Las películas de Walter Salles y Karim Aïnouz, entre las preseleccionadas para representar a Brasil en los Oscar
Las películas de Walter Salles y Karim Aïnouz, entre las preseleccionadas para representar a Brasil en los Oscar

Las películas Ainda estou aqui, de Walter Salles (premiado en el Festival de Venecia este año), y Motel Destino, de Karim Aïnouz (estrenada con buenas críticas en el Festival de Cannes), destacan entre las seis postulantes de Brasil para presentar a la preselección del Premio Oscar al Mejor Filme Internacional de 2025.

Las otras cuatro finalistas son Cidade; Campo, de Juliana Rojas; Levante, de Lillah Halla; Saudade Fez Morada Aqui Dentro, de Haroldo Borges, y Sem Coração, de Nara Normande y Tião. La Academia Brasileña de Cine anunciará su postulada al Oscar el lunes 23 de septiembre tras la votación que realizarán los 25 miembros de un jurado presidido por la actriz y directora Bárbara Paz.

Murilo Hauser y Heitor Lorega, guionistas de "Ainda Estou Aqui", premiados en Venecia (Foto: REUTERS/Louisa Gouliamaki)
Murilo Hauser y Heitor Lorega, guionistas de "Ainda Estou Aqui", premiados en Venecia (Foto: REUTERS/Louisa Gouliamaki)

Ainda estou aqui, una de las favoritas y que trata sobre las vicisitudes de una familia durante la dictadura brasileña (1964-1985), se adjudicó hace dos semanas el premio al mejor guion en el Festival de Cine de Venecia. La película de Walter Salles (director de Diarios de motocicleta, 2004) fue largamente aplaudida tras su exhibición en Venecia, así como la protagonista, la actriz Fernanda Torres, cuya actuación fue considerada por algunos como digna igualmente de postulación al Oscar.

La otra favorita es Motel Destino, de Aïnouz y que fue seleccionada para competir en abril por la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Fue el segundo año seguido en que Cannes incluyó una película de este director brasileño en su muestra principal. En 2023, participó con Firebrand, la historia de Catherine Parr y Enrique VIII protagonizada por Alicia Vikander y Jude Law.

Karim Ainouz entre los actores Nataly Rocha y Iago Xavier, durante el estreno de "Motel Destino" en el Festival de Cannes (Foto: REUTERS/Stephane Mahe)
Karim Ainouz entre los actores Nataly Rocha y Iago Xavier, durante el estreno de "Motel Destino" en el Festival de Cannes (Foto: REUTERS/Stephane Mahe)

La última vez que una película brasileña estuvo entre las finalistas al Oscar a Mejor Película Internacional fue en 1999 con Central do Brasil, un filme precisamente de Salles. Ese año la actriz Fernanda Montenegro, madre de Fernanda Torres, compitió por el Oscar a la mejor actriz por su papel en Central do Brasil.

Fuente: EFE

Guardar

Últimas Noticias

“Música de D10S”: las canciones de Maradona, el hombre que “todo lo hacía bailando y cantando”

El periodista Fabián Pico firma un libro que reconstruye el vínculo del ídolo con la música: los temas que le dedicaron, la forma en que los vivía y por qué se volvió “un revolucionario cultural”
“Música de D10S”: las canciones de Maradona, el hombre que “todo lo hacía bailando y cantando”

Alfonso Cuarón y Cate Blanchett sorprenden con una serie de siete pequeñas películas

El director mexicano dirige a la actriz australiana en “Desprecio”, un thriller psicológico sobre el demoledor efecto de un secreto del pasado que reaparece y demuele la vida de la protagonista
Alfonso Cuarón y Cate Blanchett sorprenden con una serie de siete pequeñas películas

Fragmento de “Globalismo”, el nuevo libro de Agustín Laje

Uno de los intelectuales preferidos del presidente Javier Milei presentó su último obra, editada por HarperEnfoque, una división de HarperCollins Focus. Infobae anticipa un fragmento del prólogo de un estudio sobre “la ingeniería social y el control total en el siglo XXI”
Fragmento de “Globalismo”, el nuevo libro de Agustín Laje

Cómo perder el miedo a leer a Joyce para encontrarse con la novela más grande del siglo XX

Sumergirse en las páginas de “Ulises” requiere compromiso, pero promete una gran recompensa literaria ¿Qué secretos escondidos y relatos ocultos justifican su estatus de leyenda?
Cómo perder el miedo a leer a Joyce para encontrarse con la novela más grande del siglo XX

El poeta inmortal: por qué Federico García Lorca nos sigue emocionando

Con piezas intensas como “Bodas de sangre”, “Yerma” y “La casa de Bernarda Alba”, el dramaturgo y poeta granadino revolucionó la literatura al retratar con crudeza la pasión, el dolor y la opresión
El poeta inmortal: por qué Federico García Lorca nos sigue emocionando