El Papa Francisco se reunió con Whoopi Goldberg, Conan O’ Brien y más de 100 comediantes: “Ustedes también hacen sonreír a Dios”

En un encuentro realizado en el Vaticano, el pontífice celebró la importancia del humor en tiempos difíciles. “Tienen el poder de difundir paz y sonrisas. Por favor, recen por mí: ¡a favor, no en contra!”, les pidió riendo

Guardar

Nuevo

Varios de los famosos comediantes estadounidenses saludan al Papa Francisco luego de una reunión celebrada este viernes por la mañana en el Vaticano
Varios de los famosos comediantes estadounidenses saludan al Papa Francisco luego de una reunión celebrada este viernes por la mañana en el Vaticano

Antes de volar a la región de Apulia, en el sur de Italia, para reunirse con los líderes mundiales en la cumbre del Grupo de los 7, el Papa Francisco organizó este viernes por la mañana en el Vaticano una audiencia muy diferente en la que se celebró la importancia del humor. El pontífice dio la bienvenida a más de 100 cómicos de 15 países, entre ellos las celebridades estadounidenses Whoopi Goldberg, Jimmy Fallon, Chris Rock, Stephen Colbert y Conan O’Brien, y la argentina Malena Guinzburg.

“En medio de tantas noticias sombrías, inmersos como estamos en muchas emergencias sociales e incluso personales, ustedes tienen el poder de difundir paz y sonrisas”, comentó Francisco. “Ustedes unen a la gente, porque la risa es contagiosa”, continuó, y pidió bromeando: “Por favor, recen por mí: ¡a favor, no en contra!”.

Whoopi Goldberg fue una de las primeras en saludar al Papa Francisco
Whoopi Goldberg fue una de las primeras en saludar al Papa Francisco

Francisco señaló que en la creación, “la sabiduría divina practicó vuestro arte en beneficio nada menos que de Dios mismo, el primer espectador de la historia”, deleitándose Dios con las obras que había hecho. Además agregó: “Recuerden esto: cuando consigues arrancar sonrisas inteligentes a los labios de un solo espectador, también haces sonreír a Dios”.

Francisco también dijo que estaba bien “reírse de Dios” del mismo modo que “jugamos y bromeamos con las personas que amamos.” Tras pronunciar su discurso, el pontífice argentino saludó individualmente a todos los cómicos, compartiendo risas y bromas con algunos de ellos. “Fue genial, fue muy rápido y realmente cariñoso, y me hizo feliz”, dijo Goldberg después.

O’Brien señaló que el Papa “habló en italiano, así que no estoy muy seguro de lo que se dijo”. “Estar en esa sala y con todos mis compañeros cómicos, algunos de los cuales son buenos amigos míos desde hace muchos años, en ese ambiente, fue bastante extraño”, añadió el presentador de televisión. “Todos pensábamos: ¿cómo ha ocurrido esto? ¿Por qué estamos aquí y cuándo nos van a echar?”.

El Papa Francisco junto a Jimmy Fallon
El Papa Francisco junto a Jimmy Fallon

Colbert admitió que su italiano “es realmente malo, me gustaría hablarlo mejor”. Pero se las arregló para recordarle al Papa que había hecho el audiolibro para sus memorias. “Fue maravilloso, nunca me olvidará”, bromeó.

El encuentro tuvo como objetivo “celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad, y promete ser un momento de diálogo intercultural y de intercambio de alegría y esperanza”, afirmó la Santa Sede a en un comunicado.

El Papa Francisco saluda a Conan O'Brien
El Papa Francisco saluda a Conan O'Brien

El sumo pontífice se refirió al “notable impacto que tiene el arte de la comedia en el mundo de la cultura contemporánea. A través del talento humorístico y el valor unificador de la risa se ofrecen hoy reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica”.

Y no es la primera vez que el papa Francisco reconoce el trabajo de los artistas, en una ocasión que expresó que “los comediantes – actores, artistas, caricaturistas, escritores- tienen la capacidad de soñar nuevas versiones del mundo”, y que “a menudo lo hacen con ironía, que es una virtud maravillosa”.

Fuente AP

[Fotos: Vatican Media/­Handout via REUTERS]

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias