Inauguran un nuevo espacio cultural en la Ciudad de Buenos Aires: CASA, de Fundación Medifé

Ubicado en Ayacucho 1945, se trata de un lugar que alojará distintas acciones vinculadas a la cultura como música, clases, lecturas, talleres y asambleas

Compartir
Compartir articulo
Inauguran un nuevo espacio cultural en la Ciudad de Buenos Aires: CASA de Fundación Medifé (Foto: Télam)
Inauguran un nuevo espacio cultural en la Ciudad de Buenos Aires: CASA de Fundación Medifé (Foto: Télam)

Con el objetivo de construir un lugar que aloje el amplio abanico de acciones vinculadas a la cultura como música, clases, lecturas, talleres y asambleas, se inauguró CASA de Fundación Medifé, un espacio propuesto para la experimentación, creación y aprendizaje abierto a propuestas cooperativas y colectivas a partir de un doble anclaje: “pensar y hacer”. Ubicada en Ayacucho 1945 en la Ciudad de Buenos Aires, en CASA las actividades estarán organizadas en los ejes “Leer, “Conversar”, “Mirar” y “Conocer” y desde estos ejes el espacio se propone incluir asuntos tanto del presente como del pasado; desde los usos de la memoria en el archivo hasta desarrollos actuales y venideros en el campo de la inteligencia artificial.

Creada en 2010, Fundación Medifé es una entidad de bien público y sin fines de lucro que trabaja en el diseño y promoción de un vínculo sustentable e inclusivo entre salud y cultura y su presidente es Jorge Piva y su gerenta general Daniela Gutiérrez. Como parte de los talleres, se realizará “La edición como práctica artística”, a cargo de Gabriela Halac, el 5, 6 y 7 de julio de 15 a 18. La pre inscripción debe realizarse en fundacionmedife.com.ar.

Te puede interesar: Anuncian un disco de John Coltrane con una actuación inédita junto a Eric Dolphy

Otro punto de la programación es el “Ciclo Punto de Encuentro”, un programa articulado por Tangencia Fundación IDA y Fundación Medifé, que comenzará el mes de agosto y ofrecerá diálogos interdisciplinarios sobre el diseño, según un eje temático y la exhibición de objetos. Habrá también un “Ciclo de diálogos internacionales” que articulará al Instituto Francés, la Embajada de Francia, la de España, el Instituto Goethe, la embajada de Alemania, la de Uruguay y la de Portugal.

Daniela Gutiérrez es la gerenta general de CASA (Foto: Télam)
Daniela Gutiérrez es la gerenta general de CASA (Foto: Télam)

Los seminarios estarán a cargo de distintos académicos como Pio Torroja y Mauricio Corbalán, investigadores en M7Red. También participará Santiago Llach, creador del Mundial de escritura; la doctora en Ciencias Sociales, Margarita Martínez; y el politólogo Tomás Borovinsky. El ciclo “Artes vivas” contará con actividades vinculadas al teatro y la performance a cargo de Club Paraíso, Emilio García Wehbi, Maricel Álvarez y Alejandro Tantanian.

Por último, habrá jornadas que cruzan cine y psicoanálisis a cargo del comité editorial de la colección Lectura éxtimas de Fundación Medifé Edita. Fundación Medifé posee alianzas y diversas plataformas de colaboración con instituciones académicas y del ámbito cultural como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y también el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, desarrolla proyectos con representaciones culturales internacionales como el Círculo de Bellas Artes de Madrid de España, la Embajada de Francia, Instituto Francés y la red de Alianzas Francesas de Argentina, la Embajada de Alemania en Argentina y el Instituto Goethe, el Centro Cultural de España en Buenos Aires y la Embajada de España. También trabaja con la Embajada de Uruguay y Portugal.

Fuente: Télam S. E.

Seguir leyendo