Galería: volvieron los conciertos al aire libre del Teatro Colón

En Plaza Vaticano, 800 adultos mayores ovacionaron a la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte, que interpretó composiciones populares del siglo XIX y de Astor Piazzolla

Compartir
Compartir articulo
infobae

En esta tarde soleada y primaveral 800 adultos mayores ovacionaron y aplaudieron con entusiasmo a la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón que ofreció un gran concierto en Plaza Vaticano.

infobae

Bajo la batuta del maestro Ezequiel Silberstein interpretando composiciones populares del siglo XIX, y en los bises sorprendieron al público con dos piezas del maestro Astor Piazzolla que recibieron una emotiva ovación: Fuga y Misterio y Libertango.

infobae

El evento se llevó a cabo bajo los estrictos protocolos establecidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participando de esta convocatoria realizada por la Secretaría de Integración Social para Adultos Mayores de la Ciudad que reunió público de los distintos centros de día y casas de resguardo, personas mayores de los programas Vivir en Casa, La Tercera en la Calle y personas mayores de las comunas de la Ciudad interesadas en las propuestas culturales que se ofrecen a diario.

infobae

El programa musical del concierto estuvo integrado por la Obertura de La gazza ladra de Gioacchino Rossini; “Danzas Polovtsianas” de la ópera El Príncipe Igor de Alexander Borodin; Selección de las Suites N° 1 y 2 de la ópera Carmen: Preludio (Los toreadores – Motivo del Destino), Marcha “La Garde Montante” (acto 1), Habanera (acto 1), Interludio Acto 2 “Los Dragones de Alcalá”, Interludio Acto 4 “Aragonesa”, Interludio Acto 3, Danza bohemia (acto 2) de Georges Bizet; Danzas Húngaras N° 1 y N° 5 de Johannes Brahms; y Marcha Radetzky, Op. 228 de Johann Strauss.

infobae

“Es una inmensa alegría que este día de sol nos acompañe para celebrar nuevamente la vida y encontrarnos en este espacio compartiendo y disfrutando junto al maestro Ezequiel Silberstein al frente de la Orquesta Académica del Teatro Colón que es nuestro semillero del futuro conformado por excelentes alumnos y artistas que se vienen formando y anhelaban el encuentro con ustedes. Esta es enorme fiesta y les agradecemos de parte de todos nosotros por estar aquí presentes”, dijo María Victoria Alcaraz, directora Ggneral del Teatro Colón, en un comunicado de prensa.

infobae

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , Asistieron a este gran acontecimiento musical el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, comentó: “El Teatro Colón es un orgullo para la Ciudad de Buenos Aires, y la Argentina entera. Este día es una celebración que combina mucho los valores que queremos impulsar para que sean ustedes los protagonistas y disfruten del espacio público en la Ciudad”.

infobae

Y agregó: “Me encanta que levanten las banderas de los Centros de Jubilados, ustedes hacen un trabajo espectacular, muchísima gente participa de distintas actividades y representan uno de los ejemplos de corazón y solidaridad más lindos de la ciudad de Buenos Aires.”

infobae

En esta gran fiesta musical al aire libre, todos celebraron con emoción y euforia las piezas musicales dirigidas por el maestro Ezequiel Silberstein junto a los alumnos que conforman la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

infobae

Esto se suma al inicio del Ballet Estable del Teatro Colón, que ya a mediados de agosto, arrancó con un Programa Mixto compuesto de dos títulos estreno: Vendaval, coreografía creada por el bailarín Maximiliano Iglesias, e Itinerario Piazzolla, con coreografía de Alejandro Cervera.

infobae

Además, bajo el sistema streaming, presentó una función de la ópera Theodora, en una versión escénica con dramaturgia y dirección de Alejandro Tantanian y la dirección musical de Johannes Pramsohler al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y de prestigiosos cantantes internacionales.

Fotos: Adrián Escandar

SEGUIR LEYENDO