Manolo Juárez tiene coronavirus y su estado de salud es delicado

Al compositor argentino de 83 años le diagnosticaron Covid positivo asintomático. Al día de hoy continúa completamente aislado y con una infección. "Pedimos luz para su recuperación", dijo su hija

Compartir
Compartir articulo
infobae

Todo comenzó el jueves 25 de junio cuando Manolo Juárez ingresó por guardia al Hospital Favaloro por una descompensación. Los estudios detectaron una dificultad severa cardíaca por lo que fue intervenido quirúrjicamente y le colocaron un cardiodesfibrilador. Pero a los 8 días, tras realizarse un hisopado, el compositor argentino de 83 años fue diagnosticado como Covid positivo asintomático.

En estos momentos está cumpliendo el aislamiento preventivo, pero su estado es delicado debido a sus antecedentes de salud. Como consecuencia de sus arritmias, ha sido trasladado varias veces de terapia intensiva a habitación común, pero lamentablemente las mejorarías vienen siendo más bien leves. Al día de hoy continúa completamente aislado y con una infección.

“Son tremendas las complicaciones que trae el aislamiento producto de una pandemia. Para cualquier persona, y más en edad avanzada, como es el caso de mi padre, quien tiene 83 años, estar desconectado de la familia, dejar de ver a sus seres queridos, empeora la situación”, contó su hija, Mora Juárez.

infobae

“Como familia sabemos lo importante que es y ha sido Manolo para la cultura y la música argentina, es por ello que decidimos contar lo que está atravesando. Sabemos el respeto y el amor que ha sabido construir, y que mucha gente lo quiere, por eso lo hacemos público. Pedimos luz para su recuperación”, agregó.

Manolo Juárez nació en Córdoba el 22 de abril de 1937. Es pianista, músico, compositor, arreglador y docente. Se ha destacado en el país y también en el exterior tanto en la música popular como en la sinfónica y en la de cámara. Ha producido obras para ballet y teatro.

SEGUÍ LEYENDO