La cordobesa Viviana Rivero entre las finalistas del Premio Planeta de Novela

La escritora argentina, reconocida por sus novelas de genéro romántico, quedó entre las diez finalistas del galardón que busca promocionar y difundir a gran escala autores de lengua española. El próximo martes se conocerá al ganador

Compartir
Compartir articulo
Viviana Rivero
Viviana Rivero

La escritora cordobesa Viviana Rivero, reconocida autora de la novela romántica por obras como Mujer y maestra y Los colores de la felicidad, se convirtió en una de las diez finalistas de la LXVIII edición del Premio Planeta, cuyo ganador será dado a conocer el próximo martes.

Rivero se presentó al certamen con la novela El músico del metro, la cual quedó seleccionada entre 564 obras que aspiraban a alcanzar el famoso galardón dedicado, desde hace 75 años, a promocionar y difundir a gran escala autores de lengua española.

infobae

La lista de los seleccionados -donde no se especifica procedencia y en algunos casos son seudónimos- incluye también a Luis Aleixandre Giménez por “Dios no baja a los infiernos”; Mercedes Gallagher por “La familia es una guerra de guerrillas”; Melchor Marín por “Cristales rotos”; Salomé Becerra por “La rosa de Jericó”.

Y se completa con Viveca Lindfors por “Tal como éramos”; L’omertà por “El diario de Shara Clayton” ; Ana Sánchez por “5.749 días”; Pedro Manuel Fraile Pérez por “La cunda y la luna”; y Joaquín Guerrero Casasola por “El principito secuestrado”.

El jurado del Premio Planeta lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López.

El anuncio será el próximo martes en Barcelona y por primera vez se podrá seguir en directo a través la página web www.premioplaneta.es a partir de las 23.30 (hora España).

SIGA LEYENDO