Hong Kong tiene una cuota anual de 1000 “migrantes de calidad” nuevos por año
Hong Kong tiene una cuota anual de 1000 “migrantes de calidad” nuevos por año

El gobierno de Hong Kong publicó esta semana una actualización de la lista de criterios necesarios para migrar a ese país. Su programa de migración, basado en puntos, otorga ahora bonificaciones para una serie de profesiones, entre los que se encuentran los expertos en blockchain.

Si bien el programa actualizado no nombra específicamente a blockchain, dentro del punto donde menciona a los expertos en innovación y tecnología se destaca a los especialistas en "tecnologías de contabilidad distribuida" y a "profesionales con experiencia en Fintech". Los trabajadores de este ecosistema forman parte de las 11 ocupaciones beneficiadas por la nueva reglamentación migratoria, entre las que se destacan también arquitectos navales, e ingenieros de prensado de vinilo, oficios que necesita hoy ese país.

El Programa de Admisión de Migrantes de Calidad de Hong Kong, establecido por primera vez en 2006, dispone una cuota anual para 1000 personas cada año, y sus visas no dependen de que obtengan empleo local para vivir en la ciudad.

La prueba para ver si una persona es idónea para recibir el estatus necesario requiere de un puntaje mínimo de 80 puntos (de un máximo de 225 puntos), sin embargo, en realidad, el interesado necesitará de un puntaje bastante más elevado para llegar a calificar y entrar dentro de la cuota de personas seleccionadas. Las personas que trabajen en alguna de las 11 profesiones destacadas reciben 30 puntos adicionales y existe un criterio adicional para aquellos que tengan logros excepcionales como ganadores del Premio Nobel o medallistas olímpicos.

Además, el criterio de selección premia a los más jóvenes. En este sentido, las personas mayores a 50 años, por ejemplo, no reciben puntos mientras los jóvenes de entre 18 y 39 años reciben 30 puntos. Otra forma de adquirir puntaje es a través de la presentación de títulos universitarios. Aquellos con dos o más maestrías o un doctorado pueden llegar a recibir hasta 70 puntos mientras que una experiencia laboral abultada puede llegar a darle al interesado unos 55 puntos.

Finalmente, el sistema beneficia a aquellos que sean bilingües tanto en inglés como en chino (mandarín y cantonés) y a aquellos que hablen un tercer idioma, como el español.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram