En Estados Unidos, los estudiantes universitarios invierten el doble en criptomonedas que el promedio nacional

Según una encuesta realizada por Coinbase, el 18 por ciento de ellos ya tiene bitcoin en su poder

Compartir
Compartir articulo
Los estudiantes de ciencias sociales están más interesados que los de ciencias exactas a aprender sobre criptomonedas (Getty Images)
Los estudiantes de ciencias sociales están más interesados que los de ciencias exactas a aprender sobre criptomonedas (Getty Images)

Un gran porcentaje de estudiantes estadounidenses posee criptomonedas en comparación con el promedio nacional, según un reciente estudio que realizó el exchange Coinbase en conjunto con Qriously, una empresa de opinión pública basada en Londres.

Entre otras variables, la encuesta se enfocó en medir el grado de adopción de las criptomonedas en la educación superior y a medir el tipo de sentimiento por parte de los estudiantes hacia las monedas digitales.

El 47 por ciento de los estudiantes de las carreras de ciencias sociales mostraron interés en aprender sobre criptomonedas, superando al 34 por ciento de interés demostrado por aquellos estudiantes de ciencias de la computación e ingeniería.

LEA TAMBIÉN: El precio de bitcoin superó los 7.000 dólares y está en su mejor momento del mes

Según la encuesta que se realizó a 675 estudiantes estadounidenses, el 9 por ciento de ellos afirmaron que ya habían tomado un curso de criptomonedas. En relación a esto, el estudio encontró que el 42 por ciento de las 50 mejores universidades del mundo actualmente ofrecen al menos un curso sobre blockchain o criptomonedas. De todos los encuestados, el 26 por ciento aseguró que tomaría un curso para aprender más sobre este ecosistema.

El centro de estudios que ofrece más cursos sobre esta tecnología en Estados Unidos es la prestigiosa Stanford University. La universidad californiana, que ofrece 10 cursos distintos, lanzó hace unos meses el Centro de Investigación Blockchain con el objeto de unir a los líderes de esta tecnología con los estudiantes y las empresas del sector.

Otros datos que se destacan de la encuesta es que el 18% de los estudiantes de EE.UU. dijeron que poseen criptomonedas, el doble que la tasa de la población general de Estados Unidos, demostrando que los jovenes estudiantes están más abiertos a la noción de monedas digitales.

El documento rescató las mejores citas relacionadas con blockchain de algunos profesores de las 50 mejores universidades de EEUU. "Necesitas preparar a tus estudiantes para el futuro. Blockchain no va a desaparecer", señaló Campbell Harvey, profesor de Negocios Internacionales en la Universidad de Duke.

El experto también mencionó que los estudiantes de derecho capacitados en blockchain tienen una demanda increíblemente alta, y que ni siquiera necesitan postularse para un empleo: "la gente simplemente les está pidiendo que se unan a sus empresas".

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram