Fernando Díaz y Alicia Retto: A qué canal y en qué programas estarán este 2023 tras despedirse de ATV

Los periodistas no conducirán más ‘ATV Edición Matinal’, tampoco seguirán trabajando en ATV. Entérate cuál es su futuro laboral.

Guardar

Nuevo

Fernando Díaz y Alicia Díaz, el "matrimonio televisivo", no irán más en ATV porque decidieron asumir nuevos retos profesionales.
Fernando Díaz y Alicia Díaz, el "matrimonio televisivo", no irán más en ATV porque decidieron asumir nuevos retos profesionales.

Fernando Díaz y Alicia Retto sorprendieron a sus seguidores al anunciar su salida de ATV, en donde trabajaban juntos como los flamantes conductores de ‘ATV Noticias Edición Matinal’. De lunes a viernes, la pareja de periodistas alegran la mañana de miles de peruanos con su particular forma de informar las noticias. Sin embargo, eso no sucederá más.

Los rumores de que Fernando se iba del canal 9 empezaron en la quincena de diciembre, luego que Magaly Medina afirmara que el conductor de TV tomó la decisión de renunciar al canal donde trabajó por más de 10 años. “Yo me quedo todavía en ATV lo que queda de este año 2022. El otro año, no lo sé”, aclaró Díaz en entrevista con Infobae.

El viernes 23 de diciembre, el comunicador anunció su salida definitiva y fue despedido entre aplausos por sus compañeros. “Gracias porque creo que lo que hemos hecho en este programa es de todos. No solamente somos Alicia Retto y yo, el matrimonio televisivo, sino toda esta gran familia”, dijo conmovido.

Fernando Díaz le dijo adiós al equipo de 'ATV Edición Matinal'. (ATV)
Fernando Díaz le dijo adiós al equipo de 'ATV Edición Matinal'. (ATV)

Fernando Díaz ha confirmado que, a partir del 2023, será el nuevo jale de Latina TV. El periodista conducirá junto a Maju Mantilla, quien hasta hace algunas semanas era la presentadora de ‘En Boca de Todos’. Ambos se integrarán al equipo de ‘Arriba Mi Gente’.

Fernando Díaz y Maju Mantilla será la nueva dupla de Latina.
Fernando Díaz y Maju Mantilla será la nueva dupla de Latina.

Recientemente, el canal lanzó una promoción donde claramente se ve el rostro del periodista. Además, se le escucha decir: “En enero, Arriba Mi Gente”.

Fernando Díaz es el nuevo conductor de ‘Arriba Mi Gente’ | Latina TV

Te puede interesar: Maju Mantilla renunció a ‘En Boca de Todos’ un año antes de su cancelación

El futuro de Alicia Retto

La permanencia de Fernando Díaz en ATV estuvo en duda por varias semanas, pero nadie imaginó que su compañera de ‘Edición Matinal’ también se iría del programa. Este viernes 30 de diciembre, se despidió de la conducción del noticiero, luego de haber trabajado 14 años en el canal de la Av. Arequipa.

“Dejo este matinal en un gran momento. Hoy me toca partir por algunos temas personales y profesionales. Pero me llevo lo mejor de este canal, agradezco a los directivos por la oportunidad y por haberme dado la confianza de crecer profesionalmente. Agradezco a mis jefas, que más que jefas son mis amigas, Roxana Coronado y Brenda Valle”, expresó la conductora de TV.

Alicia Retto se despidió de ATV entre lágrimas.
Alicia Retto se despidió de ATV entre lágrimas.

Te puede interesar: Fernando Díaz agradece el interés mostrado por su salud

Alicia Retto se integraría a las filas de Latina TV para conducir 90 Matinal con Pedro Tenorio. Hasta el momento, la periodista no se ha pronunciado al respecto. Recordemos que Fernando Díaz le pidió a la teleaudiencia que no deje de verla en su nuevo proyecto. “Sé que nos volveremos a encontrar, apóyenla, síganla viendo”, dijo en su despedida.

Se sabe que Latina TV, ATV y América TV se encuentran en constantes cambios debido a su nueva parrilla de contenidos para este 2023. Carlos Vílchez se despidió de ‘JB en ATV’ para ser parte del nuevo programa de canal 4, junto a Maria Pía Copello.

Mathías Brivio también regresaría a América TV para asumir la conducción de ‘Esto es Guerra’.

TE PUEDE INTERESAR

Guardar

Nuevo