TasteAtlas: La cocina peruana se consagra entre las 10 mejores del mundo

La gastronomía peruana destaca entre 50 países evaluados por la guía de viaje. Entre los platos más valorados está el cebiche, el pollo a la brasa y el lomo saltado

Compartir
Compartir articulo
infobae

TasteAtlas, la guía de viaje experiencial, posicionó este jueves a la cocina peruana entre las 10 mejores del mundo, en una nómina donde figuran 50 naciones, lideradas por Italia, Grecia y España.

La gastronomía nacional, que obtuvo un puntaje general de 4.51, aparece delante de la china, brasileña y portuguesa. En su ránking, el portal también destaca a restaurantes como Isolina - Taberna Peruana, Astrid & Gastón y La Mar Cebichería.

Los platos más valorados son el cebiche, el pollo a la brasa y el lomo saltado; mientras que los insumos más populares, la maca, la lúcuma y el ají amarillo, considerado el ingrediente más importante de la cocina peruana.

Te puede interesar: ‘Mayta’ es nombrado el mejor restaurante del mundo

En cuanto a bebidas, TasteAtlas se rinde ante el pisco, la chicha morada, la chicha de jora y el canelazo, tradicional de la sierra. A inicios de año, el espacio conocido como la ‘Wikipedia de la gastronomía’, incluyó a cuatro de los platos emblemáticos de la tradición culinaria en su flamante Top 50 mundial.
Comidas peruanas para diferentes días. (foto: Con Recutecu.tv)
Comidas peruanas para diferentes días. (foto: Con Recutecu.tv)

El cebiche fue nuestro representante mejor ubicado en el ranking, tras ser evaluado por más de 100,000 seguidores del sitio gastronómico. Este platillo peruano, de gran aceptación internacional, fue seguido por el arroz chaufa y los infaltables anticuchos de corazón.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señaló entonces que el cebiche quedó a tan solo 0.08 puntos de diferencia de la cochinita pibil, típico de México, que obtuvo el primer lugar.

infobae

Mejor restaurante del mundo

Esta semana, la gastronomía peruana una vez más se posicionó frente a las cocinas de varios países. Fue el restaurante peruano ‘Mayta’, quien ganó el premio a ‘Mejor Restaurante del Mundo 2022′ en la tercera edición de los World Culinary Awards 2022.

Jaime Pesaque, cocinero de Mayta.
Jaime Pesaque, cocinero de Mayta.
El evento se realizó el 13 de diciembre en Dubái, donde ‘Mayta’ logró el primer lugar entre ocho nominados. Entre sus competidores se encontraban restaurantes de Italia, Dubai. Estados Unidos, Australia y más.

Bajo la dirección del chef Jaime Pesaque, ‘Mayta’ ofrece comida peruana contemporánea con insumos obtenidos en el Perú. El bar también cuenta con productos autóctonos del país andino.

La premiación de los World Culinary Awards 2022 es un evento que pertenece a la familia de los World Travel Awards, concurso que también reconoció a un restaurante peruano como el mejor de América Latina.

Por su lado, Jaime Pesaque agradeció el reconocimiento a través de su cuenta de Instagram, donde recibió el saludo y felicitaciones por parte de sus compañeros.

SEGUIR LEYENDO