Polémica en redes sociales por el puesto 32 a Perú en ranking de las mejores cocinas del mundo

La plataforma especializada en la gastronomía mundial, Taste Atlas, le dio un controvertido puesto a Perú.

Compartir
Compartir articulo
Taste Atlas es una web especializada en la gastronomía mundial (Foto; TasteAtlas.com)
Taste Atlas es una web especializada en la gastronomía mundial (Foto; TasteAtlas.com)

En estos tiempos convulsos en el Perú son pocas las cosas que realmente son capaces de unir a todos los compatriotas sin importar raza, credo, condición económica o posición política. Una de esas cosas es la selección peruana de fútbol; la otra es la comida y la que muchas personas defienden hasta límites insospechados.

Una vez más, la cocina peruana se volvió tendencia en las últimas horas en Twitter debido a un curioso ranking que le da un puesto muy alejado al arte culinario que, a decir de muchos tuiteros, no se merece.

Ocurre que la página web Taste Atlas provocó que miles de cibernautas peruanos muestren su fastidio e inconformidad por lo publicado en sus redes sociales. Vale aclarar que Taste Atlas es una guía de viaje experiencial de comida tradicional que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares de todo el mundo.

De acuerdo con esta peculiar lista, el Perú ocupa el puesto 32 de una lista de 50 países de todo el orbe. Precisamente, esa ubicación es la está dando mucho que hablar, ya que lo ubica más allá de la mitad de la tabla.

Pero lo que más parce haber indignado a los tuiteros peruanos es el hecho que a nuestra cocina debajo de otros países con poca, según los entendidos, tradición en el rubro de las comidas. Por ejemplo, al Perú lo ubicaron muy por debajo de Chile y Estados Unidos.

En el post en el que lanza la polémica lista, y para evitar comentarios como los vertidos por los usuarios peruanos, Taste Atlas anunció cuales han sido los criterios tomados en cuenta a la hora de elaborar el ranking.

Esta es la lista que desatado las iras santas de los cibernautas peruanos  (Foto; TasteAtlas.com)
Esta es la lista que desatado las iras santas de los cibernautas peruanos (Foto; TasteAtlas.com)

“Se ha tomado en cuenta la calificación promedio de los usuarios de los 30 mejores platos, bebidas y productos alimenticios de ese país”, reza el mensaje. Este es uno de los principales motivos por el cual los peruanos han puesto en duda la posición de cada país en el listado.

Pero eso no es todo, el Taste Atlas también explicó la razón del por qué no todos los países del mundo han sido tomados en cuenta para la realización de esta cuestionable lista. Y es que, según el portal especializado en la gastronomía mundial, “no se han reunido los suficientes elementos calificados” para ser incluidos.

Como era de esperarse, el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del Taste Atlas recibió una infinidad de mensaje de gente defendiendo la comida peruana, asegurando que, por ser reconocida a nivel mundial por varios chefs y especialistas culinarios, merecía una mejor ubicación en este ránking de la discordia.

“¿Perú y Argentina, puesto 32 y 33 en mejor cocina? ¿Estados Unidos, puesto 13? Todo mal votan”, “desde que nos ganaron las Tlayudas, ya no creo en nada de estas cosas”, “estos días han sido agraviantes para la comida peruana, realmente”, “creo que Perú está muy abajo, solo delante de Argentina. Me parece raro si comparamos la variedad de platos”, fueron algunos de los comentarios.

YA LO HICIERON ANTES

Esta no es la primera vez que los peruanos se unen para defender algo que, para casi todos los connacionales, es sagrado.

Ya hace unos días también reaccionaron contra una periodista estadounidense que tuvo la ‘osadía’ de criticar un e nuestros platos bandera como el ají de gallina.

“¿Qué decir cuando el chef te manda esto a la mesa?”, escribió en su cuenta de Twitter la influencer Marilyn Thompson, desatando la molestia de los peruanos hasta que la norteamericana borró la imagen de su cuenta personal.

SEGUIR LEYENDO