Marcos Acosta y la posibilidad de llegar a Alianza Lima: “Tengo el visto bueno de la dirigencia y del cuerpo técnico”

El paraguayo de 31 años estuvo en Orense de Ecuador este 2022 y podría reforzar la defensa de Guillermo Salas.

Compartir
Compartir articulo
Marcos Acosta se encuentra entre los posibles jugadores que podrían reforzar a Alianza Lima en 2023.

Alianza Lima, hasta el momento, ha sumado fichajes en ataque y busca hacer lo mismo en defensa para conseguir el tan ansiado tricampeonato y competir en Copa Libertadores. Uno de los nombres para reforzar esa zona es el de Marcos Acosta, quien se puede desempeñar como central o lateral por izquierda. El futbolista nacido en Paraguay confirmó el interés del cuadro ‘blanquiazul’ en una reciente entrevista.

“Estuve prácticamente dos o tres días sin redes sociales porque hice una pausa para disfrutar de la familia y cuando volví a mí me sorprendió porque el tema de Alianza a cualquier jugador le gustaría estar. Un grande del Perú, sabemos lo que es el club. Lo está manejando mi representante y ojalá se pueda dar. Uno se prepara para algo grande y ojalá esta sea la ocasión”, inició el futbolista paraguayo en conversación con el periodista José Varela.

Luego, el comunicador le consultó sobre la negociación con el vigente bicampeón. “Mi representante me dijo ‘no quiero ilusionarte, tu nombre está y estamos peleando para que puedas salir’, lo importante es que está el visto bueno de la dirigencia y del cuerpo técnico también. Ahora solo queda esperar que es lo que deciden ellos. Hay otros jugadores y uno está expectante”.

Por último, el defensor de 31 años se refirió a su polifuncionalidad dentro del campo. “Yo fui extremo izquierdo, de ahí baje a lateral en Once Caldas, en la mayoría de equipos jugué más de lateral que de central. En Orense si jugué como ‘stopper’ por izquierda con línea de cinco”.

Marcos Acosta jugó 31 partidos y anotó dos goles con Orense en este 2022.
Marcos Acosta jugó 31 partidos y anotó dos goles con Orense en este 2022.

Te puede interesar: Fichajes de Alianza Lima 2023 EN VIVO: altas y bajas del cuadro ‘blanquiazul’ para Liga 1 y Copa Libertadores

La trayectoria de Marcos Acosta

- Sport Colombia (Paraguay)

- Rubio Ñu (Paraguay)

- 3 de Febrero (Paraguay)

- Sportivo Iteño (Paraguay)

- Tacuary (Paraguay)

- Vitória Setúbal (Portugal)

- Nacional (Paraguay)

- Once Caldas (Colombia)

- Cerro Porteño (Paraguay)

- River Plate (Paraguay)

- Orense (Ecuador)

Los defensores de Alianza Lima

El cuadro dirigido por ‘Chicho’ Salas’ solo ha sumado un refuerzo en la zona defensiva. Se trata de Edinson Chávez, quien se desempeña como lateral por derecha y llegó libre tras descender con Ayacucho FC en 2022. De ahí en más, los ‘íntimos’ trataron de conservar a su plantilla.

El nacionalizado peruano Pablo Míguez y Yordi Vílchez, que terminaron siendo la pareja de centrales, renovaron su vínculo con el ‘equipo del pueblo’. Asimismo, los dos laterales titulares, el argentino Gino Peruzzi y Ricardo Lagos tienen contrato vigente. Este último lo alargó recientemente hasta el 2025.

‘Chicho’ también apostará por la sangre joven y jugadores que fueron formados por el club como es el caso de Carlos Montoya, que se ubica como zaguero, y Nicolás Amasifuen, el cual es constantemente convocado a la selección peruana sub-20 y juega como lateral por izquierda.

Te puede interesar: Hernán Barcos apunta al tricampeonato con Alianza Lima y reconoce que con el club “hubo amor a primera vista”

Inicio de la Liga 1

Los ‘blanquiazules’ ya se encuentran realizando su pretemporada en las instalaciones de un complejo deportivo ubicado en Cieneguilla, debido a que el inicio de la Liga 1 está programado para el viernes 13 de enero. Eso sí, aún no se ha anunciado la fecha en la que se realizará el sorteo del fixture.

SEGUIR LEYENDO