Hinchas de Sporting Cristal enfurecen por actualidad del club y promueven campaña en redes sociales

El presente de la entidad ‘celeste’ ha dado un giro de 180 grados con la protesta de los aficionados, que rechazan la postura de los dueños en diversos temas.

Compartir
Compartir articulo
Hinchas de Sporting Cristal mostraron su molestia por el difícil presente institucional del club.
Hinchas de Sporting Cristal mostraron su molestia por el difícil presente institucional del club.

Sporting Cristal parece no salir de la difícil situación institucional que vive. Y es que los inconvenientes que ha sufrido en el último año con el tema de los fichajes, la postura del club frente a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el retorno de Martín Távara, entre otros temas han cansado a los hinchas ‘celestes’, quienes promovieron una campaña en contra de Innova Sports, empresa dueña del club, en redes sociales bajo la premisa “Salvemos a Cristal”.

Luego de una charla en un espacio de Twitter entre el expresidente de los ‘bajopontinos’, Jaime Noriega, y un grupo de aficionados, estos últimos quedaron inconformes de la manera en que los actuales dueños del club vienen manejando diversos temas, entre ellos, el tema comunicacional. A raíz de ello, mostraron su fastidio en los canales digitales con el mencionado lema, aunque hay otro que señala lo siguiente: “Salvemos a Cristal de Innova y AGREF”.

Tanto en sus propios perfiles como en cada publicación que se visualiza en las plataformas de Sporting Cristal, los hinchas han venido evidenciando su molestia con Joel Raffo, actual mandatario del club, así como del resto de los directivos por todos los errores que han cometido y, sobre todo, por la carencia de valores en varios asuntos.

Hinchas de Sporting Cristal mostraron su fastidio contra los dueños del club en redes sociales.
Hinchas de Sporting Cristal mostraron su fastidio contra los dueños del club en redes sociales.

Los principales motivos de esta campaña

Fichajes

A pesar de que Innova Sports tomó el club en setiembre del 2019, su gestión en los fichajes se empezó a ver el 2021. Emanuel Herrera salió y no tuvo un reemplazo a su altura: Marcos Riquelme cumplió, pero no destacó. Sin embargo, la contratación de Jhon Jairo Mosquera significó un fracaso, ya que llegó lesionado y apenas jugó en seis partidos sin marcar un gol. Lo mismo pasó con Percy Prado y Alejandro González. El primero llegó del Nantes de Francia con sobrepeso y le costó entrar en ritmo competitivo. El segundo mostró fragilidad defensiva.

El colombiano entró en los últimos trece minutos del partido, pero poco pudo hacer. VIDEO: Conmebol Libertadores.

Salida de referentes

Para la temporada 2023, la dirigencia no renovó a Omar Merlo y tuvo tensas negociaciones con Horacio Calcaterra que también terminaron en su salida. Sin embargo, la partida de ‘Calca’ le permitió irse gratuitamente a Universitario, rival directo en la lucha por el título nacional.

Te puede interesar: Felipe Cantuarias volvió a cuestionar salida de Horacio Calcaterra: “Dejarlo ir gratis al rival es un pecado”

Pero eso no fue todo, ya que Diego Buonanotte también está por dejar el equipo. El propio argentino reconoció que no está en los planes del club ‘cervecero’, aunque en su caso sería por el cupo de extranjeros (Cristal tiene los cinco cupos copados: Corozo, Sánchez, Sosa, Marlos y el zaguero del exterior).

De esta manera, Sporting Cristal se quedaría sin jugadores experimentados, considerando que Yoshimar Yotún no ha renovado (espera oferta de afuera), por lo que el panorama se le complica.

Omar Merlo y Horacio Calcaterra fueron los referentes de Sporting Cristal tras los retiros de Lobatón y Cazulo. (Club Sporting Cristal)
Omar Merlo y Horacio Calcaterra fueron los referentes de Sporting Cristal tras los retiros de Lobatón y Cazulo. (Club Sporting Cristal)

Postura a favor de la FPF

Históricamente, los ‘rimenses’ siempre estuvieron a favor de la FPF, pero desde que su presidente, Agustín Lozano, tomó las riendas y fue acusado de diversos casos, muchos clubes decidieron ir en su contra, con la excepción de Cristal, que mediante Joel Raffo, trató de cambiar el fútbol peruano desde adentro, algo que no ha sucedido hasta el momento.

Conflicto de intereses

Este delicado asunto también tiene implicancia con Sporting Cristal. Y es que el club peruano es una de las unidades de negocio de Innova Sports, al igual que AGREF, empresa de representación de futbolistas.

Ahora, el inconveniente se ve en que Martín Távara, manejado por dicha agencia, fue perdonado por la dirigencia tras un breve periodo de castigo debido al maltrato físico y psicológico que le propinó a su expareja, la cual divulgó esto en la televisión nacional.

Te puede interesar: Golpes y amenazas, expareja de Martín Távara reveló infierno que vivió al lado del futbolista de Sporting Cristal

En los fichajes también se aprecia con la contratación de Adrián Ugarriza, agenciado por AGREF. El delantero llegó de Cienciano (donde era titular y capitán) para ser el ‘9′ suplente, pero en pasados equipos no destacó y los hinchas consideraban innecesario traerlo. En su lugar pedían a Matías Succar, jugador más joven y con mayor futuro.

Y así hay más sucesos que colmaron la paciencia de los hinchas de Sporting Cristal, que no han dudado en levantar su voz de protesta. Hay una ruptura en la relación entre fanáticos y club, que veremos en las próximas semanas cómo se desarrolla.

SEGUIR LEYENDO