Sporting Cristal: Diego Otoya, integrante de la selección peruana sub-20, sería su nuevo delantero

El atacante categoría 2004 tendrá su primera experiencia en el fútbol peruano después de su estadía en Estados Unidos.

Compartir
Compartir articulo
Diego Otoya nació en Estados Unidos, pero eligió jugar por la selección de Perú.
Diego Otoya nació en Estados Unidos, pero eligió jugar por la selección de Perú.

Sporting Cristal sigue apostando por sangre joven para el 2023. Fichó a los volantes Adrián Ascues y Jostin Alarcón y ya habría llegado a un acuerdo con el delantero Diego Otoya, integrante de la selección peruana sub-20 y que se formó en el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer.

Según el periodista de Latina, Jorge Castillo, el futbolista de 18 años firmó contrato con el elenco rímense por las próximas tres temporadas. De esta forma, el atacante tendrá su primera experiencia en el Perú, pues, previamente estuvo en las divisiones inferiores de Estados Unidos.

El equipo liderado por el brasileño Tiago Nunes sumará su quinta incorporación para la siguiente campaña. A Ascues y Alarcón se le suman los delanteros Adrián Ugarriza y Brenner Marlos.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Te puede interesar: Diego Buonanotte afirmó que no está en los planes de Sporting Cristal para el 2023

Su paso en la selección peruana

Cristal apuesta por Otoya porque es un jugador de selección. A sus 18 años ya es considerado en la sub-20 peruana y lo más probable es que participe del Campeonato Sudamericano que se realizará en Colombia a inicios del próximo año.

El delantero participó de los recientes amistosos de la ‘bicolor’ ante la selección uruguaya, los cuales se realizaron en las instalaciones de la Videna. Sus próximos partidos será ante Colombia este martes 13 de diciembre a las 11:00 horas y el jueves 15 del mismo mes a las 15:30 horas. Ambos serán transmitidos por FPF Play.

El nacido en Estados Unidos no es titular en el elenco de Jaime Serna, ya que Juan Pablo Goicochea, jugador de Alianza Lima que ya hizo su debut en la primera división, es la primera opción en la ‘blanquirroja’.

Foto:@SeleccionPeru.
Foto:@SeleccionPeru.

Competencia en Cristal

Diego Otoya no la tendrá fácil en el conjunto ‘celeste’. Por el momento el categoría 2004 vendría a ser el tercer delantero de Nunes, debido a que la primera opción en ataque es el brasileño Brenner Marlos, que viene de jugar en la segunda división de su país y tuvo un paso por grandes clubes como Internacional de Porto Alegre.

La segunda variante del DT ‘bajopontino’ es Adrián Ugarriza. El peruano destacó en Cienciano en este 2022. Fue el capitán del conjunto imperial, disputó 32 partidos, anotó 10 goles y dio tres asistencias.

La llegada de Otoya a La Florida podría significar la salida de un canterano. Se trata de Marlon Perea, que fue una de las grandes figuras de la reserva ‘cervercera’ y participó de la última edición de la Copa Libertadores sub-20. El jugador formado en el Rímac podría ser cedido a otro club.

Te puede interesar: Fichajes de Sporting Cristal 2023 EN VIVO: altas y bajas del club ‘celeste’ para la Copa Libertadores y Liga 1

Los retos de los ‘celestes’ en 2023

Sporting Cristal afrontará dos frentes en la siguiente temporada. Primero, la Liga 1, la cual está programada para el 13 de enero y, en el papel, será más complicado que la edición pasada, pues tendrá más equipos de altura, ocho en total, tras los ascensos de Cusco FC y Deportivo Garcilaso.

Segundo, la Copa Libertadores. Los rímenses no lograron meterse a la final del campeonato peruano, por ese motivo, se quedó con la clasificación a la segunda etapa preliminar del torneo organizado por Conmebol. Las instancias previas a la fase de grupos se disputarán a partir de febrero y terminarán en quincena de marzo.

SEGUIR LEYENDO