Exministro Juan Silva se encontraría en Venezuela asilado por Nicolás Maduro

Aseguran que primero viajó hasta la frontera de Puno con Bolivia y luego salió burlando los controles migratorios.

Compartir
Compartir articulo
Exfuncionario recibiría ayuda económica de país vecino .
Exfuncionario recibiría ayuda económica de país vecino .

Este domingo 11 de diciembre en “Cuarto Poder” se reveló que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, estaría ya instalado en Venezuela y recibiendo una mensualidad de 3 mil 500 dólares.

Según la periodista Dayana Cieza, el prófugo habría logrado huir del Perú saliendo ilegalmente por Bolivia para luego tomar un vuelo al país vecino, donde Nicolás Maduro lo esperó con una vivienda en un exclusivo barrio de dicho país.

Te puede interesar: Dimitri Senmache desmiente afirmaciones de exjefe de la DINI: “es una mentira de pies a cabeza”

Sin embargo, el programa dominical, no pudo asegurar desde cuándo exactamente el exfuncionario se encontraría en el exterior recibiendo además, un apoyo económico para todos sus gastos básicos como alimentación, pago de servicios, entre otros.

Cuarto Poder confesó paradero del exfuncionario.
Cuarto Poder confesó paradero del exfuncionario.

“Hoy estamos en condiciones de informar que el prófugo exministro Juan Silva Villegas se encuentra asilado en Venezuela. Fuentes de Cuarto Poder han informado que el gobierno de Nicolás Maduro finalmente le entregó el asilo político y actualmente le ha otorgado una casa en un barrio exclusivo”, indicó hace algunas horas la periodista en el noticiero de América Televisión.

“Pero eso no es todo, también le pagan una fuerte cantidad de dinero mensualmente para sus gastos personales, es decir, en Venezuela lo cuidan y lo mantienen”, añadió la reportera en el programa dominical.

Al ser consultada sobre cómo y cuándo, el exfuncionario habría salido del Perú, luego de todos los rumores que se especularon sobre su paradero en ese entonces, incluyendo la casa de una de sus exparejas, Dayana Cieza recordó que el 4 de junio sale la orden de captura de Silva, pero él previamente había pedido que le retiren el resguardo policial.

“Recordemos que los primeros días de junio se mantuvo sin vigilancia incluso el ministro de ese entonces, Dimitri Senmache, explicó que ellos no podían hacer nada, que estaban atados de mano, que no había una orden judicial, ningún impedimento hasta el momento”, manifestó la periodista.

“Dijo que no habían pedido una vigilancia de los sitios, ni de la casa en esos días, sabemos que ese lapso de tiempo fue clave para que Juan Silva se movilice rápidamente y logre este asilo político. Incluso hicieron cosas para despistar, como encontrar su supuesto pasaporte en una vivienda para creer que no salía del Perú”, agregó la conductora de “Cuarto Poder”, Sol Carreño.

Rutas de fuga

Asimismo, Dayana Cieza, indicó que fuentes muy confiables a las que tuvieron acceso hace algunos días, les contaron cada detalle de cómo se fugó el exministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, optando por rutas de manera ilegal para llegar hasta su destino final, Venezuela.

“Salió hacia Puno, llegó hasta la frontera con Bolivia, luego clandestinamente salió burlando los controles migratorios aunque aún en ese momento no tenía impedimento de salida. Hay una zona en ese lugar donde no hay vigilancia y es muy fácil de trasladarse”, precisó la reportera.

Por otro lado, indicó que desde Puno hasta La Paz existen autos particulares para transportarse y que cobran entre 60 y 70 soles, con horarios consecutivos porque hay gran cantidad de personas que realizan esta ruta a diario.

“Llegando a La Paz tomó un vuelo a Venezuela donde fue acogido de inmediato por funcionarios de Nicolás Maduro, quienes le entregaron las facilidades de su asilo político como traslados y propiedad”, concluyó Cieza.

SIGUE LEYENDO