Dimitri Senmache desmiente afirmaciones de exjefe de la DINI: “es una mentira de pies a cabeza”

El exministro del Interior señaló que no conoce a Juan Silva y no está involucrado en su fuga.

Dimitri Senmache desmiente afirmaciones de exjefe de la DINI: “es una mentira de pies a cabeza”
Dimitri Senmache desmiente afirmaciones de exjefe de la DINI: “es una mentira de pies a cabeza”

El exministro del Interior, Dimitri Senmache se pronunció sobre las recientes afirmaciones del exjefe de la DINI, José Fernández Latorre en torno a la fuga del extitular del MTC, Juan Silva.

El exfuncionario de la DINI sostuvo, que de acuerdo a la conversación que mantuvo con el exsubsecretario general del despacho presidencial Beder Camacho, ex altos funcionarios del gobierno de Pedro Castillo estuvieron implicados en la huida del exministro Silva.

“El transportador de acuerdo al audio es el comandante Verástegui, actual jefe de tránsito, y exedecan del ministro Dimitri Senmache”, expresó y señaló que el exministro del Interior si habría tenido conocimiento del hecho. “Yo no puedo decir o determinar algo de una información, yo recojo la información y se la doy a conocer, pero no puedo atribuir algo si no lo he visto”, agregó.

Exjefe de la DINI explica audios que involucra a ministros y allegados a Pedro Castillo | Panamericana TV

Al respecto, en entrevista con Radio Exitosa, Dimitri Senmache calificó de infamia las declaraciones de Fernández Latorre y aseguró que se trata de “mentira de pies a cabeza”. Además, deslizó que las afirmaciones que brindó a los medios de comunicación se trataría de una estrategia para liberarse planificada durante su detención por el caso Petroperú.

“Yo no lo conozco, no es mi amigo. Solo hemos tenido dos reuniones en Palacio de Gobierno en el marco del paro de transporte”, aclaró y aseveró que tampoco conoce a Beder Camacho y al exministro Juan Carrasco Millones, con quien supuestamente formaría parte de una organización criminal. “No es mi amigo y no es parte de mi entorno personal”, puntualizó.

Asimismo, sostuvo que nunca ha coincidido con Juan Silva y que el general Óscar Arriola puede dar fe de todas las acciones que se ejecutaron en la Policía Nacional del Perú (PNP) para lograr su detención.

“Yo no he conversado ni con el presidente, ni ministros, ni funcionarios sobre la posibilidad de facilitar la fuga de Juan Silva”, aclaró.

Dimitri Senmache aseguró que no ha estado involucrado en ninguna fuga y mucho menos ha recibido dinero o dádivas a cambio. “No estoy mezclado en absolutamente nada ilícito”, expresó y enfatizó que las pruebas presentadas por el exjefe de la DINI no demuestran lo que señala y “parece que no fuera un hombre de inteligencia”.

El exministro indicó que fue designado como ministro del Interior por invitación del presidente Pedro Castillo y no por invitación de Juan Millones, Félix Chero o Beder Camacho.

En tanto, indicó que va a recopilar toda la información difundida por José Fernández Latorre y en base a ella tomará una decisión en relación a la presentación de un documento judicial o legal para solicitar su rectificación.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Un muerto en las protestas en Lima tras enfrentamientos en la avenida Abancay

Víctor Santisteban Yacsavilca falleció en las manifestaciones violentas de este sábado. Fue derivado al Hospital de Emergencias Grau. Otro manifestante se encuentra herido de gravedad en el nosocomio Guillermo Almenara

Dina Boluarte habló de las protestas, Pedro Castillo y por qué dijo que Puno no es el Perú

La presidenta de la República reiteró que no tiene responsabilidad política en las más de 60 muertes registradas en las manifestaciones contra su régimen, responsabilizó a la izquierda de la vacancia del exmandatario y mencionó que se malinterpretó sus palabras con la región del sur.

La agenda de la Liga Profesional: Racing recibe a Belgrano en uno de los partidos más atractivos del domingo

La primera jornada sigue su curso y cuatro encuentros harán de antesala a lo largo del día al debut de Boca Juniors en La Bombonera frente a Atlético Tucumán

Boca Juniors hace su estreno en la Liga Profesional ante Atlético Tucumán, en vivo: hora, TV, formaciones

Los dirigidos por Hugo Ibarra iniciarán su camino en La Bombonera frente al Decano, que viene de realizar una gran segunda mitad de 2022. El duelo arrancará a las 21.30 y televisará ESPN Premium

Gran triunfo para el boxeo argentino: Ezequiel Maderna noqueó a su rival en Wembley y se quedó con el cinturón del WBC

El boxeador platense fue la sorpresa de la velada al vencer al británico Karol Itauma en el quinto asalto
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR