Pedro Castillo habría dado la orden para encubrir las fugas del exministro Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez

El exjefe de la DINI, José Luis Fernández Latorre, señaló que detrás de la operación se encuentra el presidente de la República y el exministro del Interior Dimitri Senmache.

Compartir
Compartir articulo
José Fernández LaTorre indica que Pedro Castillo ayudó en la fuga del exministro Silva | Panamericana TV

Una grave acusación apunta directamente a Pedro Castillo. José Luis Fernández Latorre, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), reveló que el presidente de la República habría dado la directiva para encubrir las fugas del exministro de Transportes, Juan Silva, y su sobrino Fray Vásquez, quienes son buscados por la justicia desde hace meses.

El exfuncionario, que estuvo detenido unos días por la investigación del caso Petroperú, señaló en diálogo con Panamericana Televisión que “se quiso involucrar a la DINI con la sustracción de la acción de la justicia de los prófugos. Estamos hablando del sobrino Fray [Vásquez Castillo] y el exministro [Juan] Silva. La DINI no tuvo nada que ver”, explicó.

“Yo he tomado conocimiento [del encubrimiento] como hombre de inteligencia. El presidente de la República dio la directiva porque quién más iba salir involucrado. [¿Para que [Juan] Silva fugará?] Lógico. El plan era sacar a (el exministro de Transportes, Juan) Silva del país”, añadió Fernández Latorre. Cuando se le hizo la repregunta si sabía que el ex titular del MTC ya no estaba en el Perú, respondió tajantemente.

Te puede interesar: Exjefe de la DINI señala que habría un video de Pedro Castillo agrediendo a la primera dama

“De acuerdo a lo que he escuchado al audio y la versión de la persona que me informa, [el exministro Juan Silva y Fray Vásquez] estarían fuera”, confesó el exjefe de la DINI. Acto seguido, presentó un audio con Beder Camacho, exsubsecretario general del Despacho Presidencial, que hablan sobre cómo se habría dado la fuga de los prófugos.

Audio de Beder Camacho y José Fernández LaTorre, exjefe de la DINI | Panamericana TV

Los involucrados

Fernández Latorre señaló que en la operación para facilitar la huida de Silva y Vásquez se encuentran los exministros del Interior, Dimitri Senmache y Juan Carrasco. Además, mencionó al edecán Hugo Verástegui Díaz, quien sería muy cercano al presidente Castillo.

“El transportador de acuerdo al audio es el comandante Verástegui, actual jefe de tránsito, y exedecan del ministro Dimitri Senmache. [¿Entonces Senmache sabía de la fuga de Juan Silva?] Sabía, de acuerdo a la información que yo tengo sí sabía. Yo no puedo decir o determinar algo de una información, yo recojo la información y se la doy a conocer, pero no puedo atribuir algo si no lo he visto”, mencionó.

“Como claramente se oye, yo le digo “no te metas” [a Beder Camacho]. Según lo que me informa y me dice que todos son del mismo equipo: Carrasco, Dimitri, Chero, y Palomino [el secretario general de Palacio]”, manifestó.

El exministro del Interior, Mariano González, denunció en julio pasado que Verástegui intentó amedrentarlo cuando ocupaba el cargo. En un informe presentado por Cuarto Poder, relató que esta persona intentó contactarlo con un “exmarino vinculado al servicio de inteligencia y a un muy conocido caso de chuponeo en el país”.

Audio revela cómo se dio la fuga de los sobrinos de Pedro Castillo | Panamericana TV

Verástegui habría entrado al Gobierno del presidente por recomendación de Senmache.

Te puede interesar: José Fernández Latorre, exjefe de la DINI, asegura que Castillo sabía de los pedidos de soborno de sus sobrinos

“Saliendo del Consejo, uno de los edecanes me dice que hay una persona queriendo ubicarme. Le digo: ‘¿quién?’; y me refiere a una persona vinculada a la inteligencia”, señaló González, quien consideró que dicho gesto correspondía “a un amedrentamiento”, por lo que lo llamó a una reunión en su oficina, la cual concluyó con el despido de Verástegui.

Sin embargo, el exministro del Interior señalaría después que se encontró con Verástegui como flamante trabajador del Despacho Presidencial. “Estaba prestando servicio a Palacio de Gobierno. Al despacho presidencial, en el mismo momento que le increpo al presidente por algunas cosas (...) le digo que había pasado un mal momento con el edecán y ahora lo veo trabajando en Palacio de Gobierno (...) y me responde que es un buen muchacho”, señaló.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Natalia Salas recordó la abrupta salida de Sheyla Rojas de ‘El Gran Chef Famosos’: “Qué bueno que se largó”

La ganadora de la segunda temporada del concurso culinario de Latina TV reconoció que no fue la primera opción de Rayo en la Botella.
Natalia Salas recordó la abrupta salida de Sheyla Rojas de ‘El Gran Chef Famosos’: “Qué bueno que se largó”

Patty Wong: De modelo de Raúl Romero y exitosa empresaria de chifas a ser acusada de estafa por 100 mil soles

Desde muy pequeña demostró sus deseos de ser parte del espectáculo y no dudó en enrumbarse en importantes emprendimientos. Hoy en día está desaparecida y es señalada como deudora de cuatiosa suma.
Patty Wong: De modelo de Raúl Romero y exitosa empresaria de chifas a ser acusada de estafa por 100 mil soles

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: Tv y cómo seguir encuentro por la Copa Sudamericana 2024

El equipo de Luis Advíncula, motivado por su reciente triunfo en el superclásico ante River Plate, visitará al ‘tricolor’, último subcampeón del torneo Conmebol.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: Tv y cómo seguir encuentro por la Copa Sudamericana 2024

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”
MÁS NOTICIAS