Roberto Sánchez denuncia “sorpresiva” citación de la Fiscalía: “Vulneran mi derecho a la defensa”

El extitular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo fue citado el último sábado por segunda vez a la sede del Ministerio Público, pero esta vez en calidad de ‘investigado’.

Compartir
Compartir articulo
Roberto Sánchez fue parte del Ejecutivo desde julio del 2021.
Roberto Sánchez fue parte del Ejecutivo desde julio del 2021.

Roberto Sánchez Palomino, exministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, en el gobierno derrocado de Pedro Castillo, fue citado por segunda vez por el Ministerio Público, en el marco de la investigación contra el el vacado expresidente por el presunto delito de rebelión.

Según la información compartida por el exintegrante del Gabinete Ministerial de Betssy Chávez, la Fiscalía de la Nación le notificó el último sábado 10 de diciembre que debía acercarse a la sede central a dar sus descargos pero esta vez en calidad de investigado.

Sánchez Palomino expresó su malestar sobre este hecho y denunció en redes sociales que intentan vulnerar su derecho a la legítima defensa.

Te puede interesar: Expresidente Pedro Castillo pasará prueba toxicológica en la Dinoes

“Fiscalía me notifica en mi casa hoy a horas 7.04 p. m., a un familiar, para concurrir a la Fiscalía hoy mismo a horas 7.00 p. m. Esto vulnera mi derecho a la defensa y debido proceso”, se lee en el post del también congresista de Juntos por el Perú.

“Asimismo, quiero recalcar que he manifestado categóricamente que, no tuve conocimiento de la decisión política de disolver el Congreso del Perú. Esta citación sorpresiva vulnera flagrantemente mi derecho de defensa, el debido proceso y la presunción de inocencia”, agregó Roberto Sánchez.

Como se recuerda, el Ministerio Público citó el pasado viernes 9 del presente mes a los exministros de Pedro Castillo. Roberto Sánchez acudió a este primer llamado en calidad de testigo a fin de brindar su testimonio sobre lo ocurrido el miércoles último en Palacio de Gobierno.

Sin embargo, la entidad encabezada por la fiscal Patricia Benavides le volvió a notificar una nueva citación pero esta vez para que de su declaración como parte de la investigación por el presunto delito de rebelión.

Cabe precisar que el pasado viernes, el exministro declaró a la prensa sobre las acusaciones en su contra sobre que habría sido cómplice en el intento de golpe de Estado de Castillo Terrones.

No te lo pierdas: Exministro de Defensa señala que Pedro Castillo no consultó “a los militares” antes de leer su mensaje

“Hemos reafirmado la postura que ya públicamente he referido. En primer lugar, esta medida tomada inconsulta del ámbito del Consejo de Ministros, sin conocimiento de todos los ministros. Este tema no se resolvió en ningún espacio oficial del Consejo de Ministros”, dijo Roberto Sánchez a su salida de la sede central del Ministerio Público.

Roberto Sánchez pide liberación de Pedro Castillo

Aunque el exministro ha negado haber sido parte del autogolpe de Castillo Terrones, en sus redes sociales se ha mostrado a favor de su liberación argumentando que el expresidente solo cometió una infracción constitucional, más no un delito.

“A luz de los hechos, Pedro Castillo Terrones cometió una infracción constitucional pero no rebelión ni sedición ni levantamiento en armas. Lo han hecho Preso Político, es justo su inmediata liberación. Basta de desprecio político”, escribió Sánchez el pasado viernes en Twitter.

SIGUE LEYENDO