Renzo Sheput augura un buen futuro para Sporting Cristal: “Siempre habrá un camino mucho mejor para el club”

El exfutbolista tuvo una posición más cauta con respecto al porvenir de la entidad ‘celeste’ y, a pesar de las constantes críticas, cree que en la filosofía que empezó hace diez años

Compartir
Compartir articulo
El exfutbolista confía en que lleguen mejores momentos para el club a pesar de las críticas a los dueños. (Video: Sintonía Te Ve)

Sporting Cristal no viene atravesando un buen momento deportivo e institucional. Y es que viene de perder en instancias finales de la Liga 1 por dos años consecutivos y varios fichajes de las últimas temporadas han dejado mucho que desear. Esto ha causado incomodidad en los hinchas, que han cuestionado en innumerables ocasiones a Innova Sports, empresa que compró al club el 2019. Sin embargo, Renzo Sheput quiso poner paños fríos a la complicada situación y augura un buen futuro para el club ‘celeste’.

El exfutbolista fue entrevistado para el programa Sintonía Celeste del canal de YouTube Sintonía Te Ve, en el que se refirió a cómo ve la actualidad del cuadro ‘rimense’. “Yo creo que Cristal en estos últimos años, desde que se inició el tema de La Raza Celeste, allá por el 2011, 2012, que tuvimos la suerte de poder llegar. Desde ese momento cambiaron muchas cosas en el club para que siga siendo un club modelo para el fútbol peruano”, fueron sus primeras palabras.

De la misma manera, el ‘Pincel’ considera que los ‘cerveceros’ seguirán manteniendo la línea de ser un ejemplo a nivel nacional e internacional. “Creo que Cristal, a pesar de que mucha gente pueda decir un montón de cosas y las críticas siempre van a estar, pero siempre va a estar a la vanguardia del fútbol peruano, y siempre va a tratar de ser una institución ejemplo, no sólo en el Perú, sino en Sudamérica”, mencionó.

“Creo que con eso la gente que queremos el club se puede sentir orgullosa, más allá de que los dueños, que los hinchas, que la crítica, que esto, que muchas cosas. Igual creo que Cristal siempre va a ser un club que va a ser un ejemplo en todas las decisiones o en todas las cosas que puede estar en el entorno del club”, añadió.

Para finalizar, el exjugador entienda la postura de la hinchada, aunque tiene la esperanza de todo se solucione y el club se recomponga. “Nosotros como hinchas nos sentimos así, porque al final del túnel y de las cosas que puedan pasar, siempre va a ver una buena decisión o va a ver un camino mucho mejor para el club. Obviamente si el club anda bien las personas que están en el entorno de Cristal o trabajan dentro del club, también van a tener un desarrollo a nivel personal”, sostuvo.

Sporting Cristal ganó cinco títulos en los últimos 10 años. El más reciente fue el 2020. (Prensa Sporting Cristal)
Sporting Cristal ganó cinco títulos en los últimos 10 años. El más reciente fue el 2020. (Prensa Sporting Cristal)

Cuestionamientos a Innova Sports

Y es que los fanáticos de Sporting Cristal han criticado en reiteradas ocasiones las decisiones de Innova Sports, que a través de Joel Raffo, presidente elegido del club, han llevado a cabo. Las últimas tienen que ver con las salidas sorpresivas de jugadores referentes como Omar Merlo y Horacio Calcaterra. Este último llevaba 10 años en el club y era capitán, aunque no llegó a un acuerdo para renovar.

Pero la que más ha sido cuestionada es la continuidad de Martín Távara como jugador del equipo para el 2023. El mediocampista fue acusado por su expareja de maltrato físico y psicológico, exponiéndolo en un conocido programa de espectáculos. La resolución de la entidad del Rímac fue la separación inmediata mientras realizan las investigaciones correspondientes, por lo que se perdió el tramo final del campeonato.

Te puede interesar: Golpes y amenazas, expareja de Martín Távara reveló infierno que vivió al lado del futbolista de Sporting Cristal

Sin embargo, en los últimos días, Joel Raffo confirmó su presencia, algo que incomodó a los hinchas, no solo porque la dirigencia no ha medido con la misma vara a este jugador con respecto a otros que terminaron saliendo como Ray Sandoval, Carlos Cabello o Patricio Álvarez. Sino que además, están los valores que representa el club y que, con su reincorporación, fueron ignorados.

Ahora, hay otra polémica, ya que la empresa que maneja al volante pertenece al conglomerado de Innova Sports, dueños del club, por lo que habría un conflicto de intereses. Lo mismo sucedió ante el posible interés por fichar a Adrián Ugarriza, delantero de Cienciano que también es manejado por dicha agencia.

Te puede interesar: Cienciano sobre la llegada de Adrián Ugarriza a Sporting Cristal: “Hay un acuerdo de palabra”

Nuevo inicio

Lo cierto, es que el 2023 inicia un nuevo ciclo con el técnico Tiago Nunes, que buscará armar un equipo competitivo que esté a la altura, no solo en la Liga 1, sino también en el plano internacional, tratando de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO