Cienciano sobre la llegada de Adrián Ugarriza a Sporting Cristal: “Hay un acuerdo de palabra”

Sergio Ludeña, administrador del club cusqueño, confirmó el interés de los ‘celestes’ por el delantero y aseguró que sería transferido como jugador libre

Compartir
Compartir articulo
Adrián Ugarriza fue el capitán del 'Papá' en 2022. (Facebook Cienciano)
Adrián Ugarriza fue el capitán del 'Papá' en 2022. (Facebook Cienciano)

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, confirmó las negociaciones con Sporting Cristal para finiquitar el traspaso del atacante Adrián Ugarriza al cuadro ‘celeste’. El directivo del equipo cusqueño explicó detalles del fichaje del futbolista.

“Hay un acuerdo de palabra entre Ugarriza y Sporting Cristal, pero por ahora sigue perteneciendo a Cienciano. Si Adrián llega sería en calidad de jugador libre”, declaró Ludeña en entrevista con Radio Ovación y señaló que el ariete tiene vigente un contrato hasta el 2023.

Te puede interesar: Alianza Lima se despidió de Wilmer Aguirre con entrañable video de su paso por el club

El capitán de los rojos se formará parte de la lista de los jugadores que han tenido el lujo de defender las camisetas de los tres equipos más grandes del Perú: estuvo en Universitario de Deportes en 2016, Alianza Lima en 2019, y ahora Sporting Cristal para el 2023. No pudo salir campeón nacional en su momento con los ‘cremas’ y ‘blanquiazules’, pero sí fue ganador de torneo cortos como en Apertura y Clausura, respectivamente.

Jugadores que pasaron por Universitario, Cristal y Alianza

-Rafael Quesada

- Gustavo Tempone

- Andrés Gonzales

- Roger Serrano

- Juan Alexis Ubillús

- Roberto Holsen

- German Carty

- Jhoel Herrera

- Carlos Orejuela

- Paul Cominges

- José Moisela

- Juan Diego Gonzales Vigil

- Edgard Villamarín

- Giancarlo Carmona

- William Mimbela

- Christian Ramos

- Alberto Rodríguez

- Alejandro Hohberg

Adrián Ugarriza marcó su primer gol de la temporada en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Te puede interesar: Emanuel Herrera y su polémica frase a favor de Universitario: “Estoy feliz de llegar al más grande”

Lo tienen en la mira

Ni bien se conoció la posible llegada de Adrián Ugarriza a Sporting Cristal, algunos hinchas mostraron su molestia en redes sociales y señalan que los ‘celestes’ necesitan un delantero con más experiencia, pues sufrieron por la falta de gol la última temporada. Y otros señalaron un posible conflicto de interés debido a que Carlos Gonzales, es director de Innova Sports, empresa dueña del club ‘celeste’, y también es director general de AGREF, agencia de representación de jugadores; que maneja al atacante de Cienciano.

Empezó su mandato

Tiago Nunes llegó a Lima el último viernes por madrugada para ponerse a cargo de los ‘celestes’ y planear todo lo que será el 2023. En su primer día conoció las instalaciones de La Florida y tuvo reuniones con los dirigentes para armar el equipo de la próxima temporada. En un video, el club ‘cervecero’ adelantó que lanzarán la primera entrevista del técnico brasileño y la respectiva presentación en conferencia de prensa.

Hola ‘celestes’ estoy feliz de sumarme a esta gran familia. Gracias por los saludos y el afecto que me han demostrado. Muy pronto estaremos arribando a La Florida ¡Fuerza Cristal!”, fue el mensaje de Nunes por las redes sociales del equipo del Rímac.

Tiago Nunes conociendo las instalaciones de Sporting Cristal. | Sporting Cristal

El primer refuerzo oficial fue Adrián Ascues, quien se quedará hasta 2025. El volante se despidió de Deportivo Municipal. El jugador se formó con los ‘celestes’ en las divisiones menores y en su publicación como nuevo fichaje posteó una foto de niño jugando con camiseta de los ‘cerveceros’. “Feliz de poder llegar a este gran club el cual me formó de pequeño como persona y jugador, vamos de la mano de Dios por este nuevo reto. Fuerza Cristal”, escribió Ascues en su Instagram.

Publicación de Adrián Ascues como refuerzo de Sporting Cristal.
Publicación de Adrián Ascues como refuerzo de Sporting Cristal.

SEGUIR LEYENDO