Pedro Aquino felicitó a Jostin Alarcón y Adrián Ascues tras fichar por Sporting Cristal

El integrante de la selección peruana le dio la bienvenida a los dos jóvenes, los cuales hasta el momento son los únicos refuerzos de los ‘celestes’ para el 2023.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Aquino se formó en Sporting Cristal y ahora milita en América de México.
Pedro Aquino se formó en Sporting Cristal y ahora milita en América de México.

Sporting Cristal es uno de los clubes del fútbol peruano que más apuesta por las jóvenes promesas. En esa línea, se reforzó con Adrián Ascues y Jostin Alarcón, ambos categoría 2002 y que tuvieron un gran rendimiento en Deportivo Municipal y Sport Boys, correspondientemente. Los dos recibieron las felicitaciones de Pedro Aquino, quien se inició en el conjunto rímense.

La ‘Roca’ utilizó su cuenta de Instagram para enviarle un mensaje a los mediocampistas. Primero, lo hizo con Ascues y lo catalogó como “crack”, mientras que con Alarcón demostró su cercanía llamándolo “hermanito”.

Las publicaciones del futbolista de 27 años tuvieron dos cosas en común, aplaudirlos y resaltar la dimensión de Sporting Cristal. “Felicitaciones, llegaste al mejor equipo del Perú”.

Adrián Ascues y Jostin Alarcón son los únicos fichajes oficializados por la institución ‘bajopontina’. A estos dos jugadores se le suma la incorporación del nuevo comando técnico encabezado por el brasileño Tiago Nunes.

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Te puede interesar: Sporting Cristal anunció el fichaje de Jostin Alarcón, joven promesa que viene de Sport Boys

Buena relación entre Alarcón y Ascues

Adrián Ascues también uso sus redes sociales para recibir de la mejor forma a Jostin Alarcón. El volante compartió el anuncio de su traspaso a Cristal junto con un mensaje. “Vamos hermano”, escribió.

Y es que los dos tienen 20 años, por ese motivo, han podido coincidir en divisiones menores. Hace poco se hizo viral una foto de los volantes con la camiseta de Deportivo Municipal y ahora volverán a compartir vestuario, pero esta vez en la máxima categoría.

Adrián Ascues y Jostin Alarcón tuvieron diversas ofertas de clubes peruanos, pero decidieron fichar por Cristal.
Adrián Ascues y Jostin Alarcón tuvieron diversas ofertas de clubes peruanos, pero decidieron fichar por Cristal.

Competencia en Sporting Cristal

Adrián Ascues se desempeña como ‘6′ o ‘10′ y tendrá que competir con jugadores asentados en el elenco ‘cervecero’. En esa posición destacan los nombres de Jesús Castillo, Leandro Sosa, Jesús Pretell Diego Buonanotte y el propio Martín Távara, quien fue confirmado por el presidente Joel Raffo para este 2023.

Por su parte, Jostin Alarcón puede cumplir las funciones de extremo o jugar detrás del delantero. En ese sector de la cancha están Alejandro Hohberg, Joao Grimaldo, Irven Ávila, Sosa, Buonanotte y Washington Corozo. Este último todavía no se sabe si se unirá al plantel, no obstante, tiene contrato por una temporada más.

Te puede interesar: Pedro Garay criticó la falta de liderazgo en Sporting Cristal: “Veo pocos jugadores con temperamento”

El paso de Aquino en el Rímac

Pedro Aquino es un jugador identificado con Sporting Cristal, pues fue formado en ese club y debutó profesionalmente. En el 2011 disputó su primer compromiso en primera división. De ahí en adelante, fue sumando más minutos hasta ganarse la titularidad en el elenco ‘celeste’.

El mediocampista disputó 93 partidos y anotó dos goles en su estancia en el Rímac. Esto le sirvió para emigrar el fútbol mexicano, donde aún permanece después de cinco años. Además, lo ayudó para ser convocado por primera vez a la selección peruana.

DATO: Pero Aquino conquistó dos títulos nacionales con Sporting Cristal en 2014 y 2016.

Pedro Aquino jugó siete temporadas con Sporting Cristal.
Pedro Aquino jugó siete temporadas con Sporting Cristal.

Calendario de Sporting Cristal en 2023

- Inicio de pretemporada: Lunes 12 de diciembre.

- Sorteo de la fase preliminar de Copa Libertadores: Miércoles 21 de diciembre.

- Inicio de la Liga 1: Viernes 13 de enero.

- Inicio de la fase preliminar de Copa Libertadores: Martes 21 de febrero - Jueves 2 de marzo.

SEGUIR LEYENDO