Alianza Lima: el inicio de su pretemporada se aplazó por esta razón

Guillermo Salas y compañía deberán esperar unos días más para comenzar con la preparación de cara al 2023.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima irá en búsqueda del tricampeonato en esta temporada.
Alianza Lima irá en búsqueda del tricampeonato en esta temporada.

Algunos clubes de la Liga 1 ya arrancaron con su pretemporada para afrontar de la mejor manera el 2023, no obstante, Alianza Lima deberá esperar unos días más. El vigente bicampeón, que tenía programado iniciar con los trabajos hoy miércoles 7 de diciembre, aplazó sus entrenamientos por precaución.

Los integrantes del cuadro ‘blanquiazul’ pasaron los respectivos exámenes médicos durante el lunes 5 y martes 6 de este mes y hoy a las 9:30 horas estaban citados en Cieneguilla, escenario donde se llevará a cabo su preparación de cara al campeonato local y Copa Libertadores.

Sin embargo, de acuerdo a la información del periodista José Varela, “Alianza Lima retrasará el inicio de su pretemporada. Estaba programado iniciar mañana, pero ahora empezará el viernes”. ¿Por qué? Se presentó casos asintomáticos de COVID-19 y se busca prevenir más contagios dentro de la plantilla.

Una vez estos futbolistas reciban el alta médico se sumarán a los trabajos dirigidos por Guillermo Salas, que comenzarán este viernes 9 de diciembre. El plantel concentrará y entrenará hasta tres turnos por día para llegar de la mejor forma al inicio de la Liga 1.

Te puede interesar: Alianza Lima oficializó las renovaciones de Ricardo Lagos y Ángel de la Cruz

Los retos de Alianza Lima en 2023

Los ‘íntimos’ consiguieron su segundo título consecutivo tras superar en la final a Melgar de Arequipa y ahora irán por el tricampeonato, algo que no logran desde 1933. Esta edición del torneo local será más complicada porque tendrá más equipos de altura, 8 en total, con los ascensos de Cusco FC y Deportivo Garcilaso.

La deuda pendiente del elenco ‘victoriano’ es la Copa Libertadores, torneo donde no pueden sumar una victoria desde hace 29 partidos. La última vez que consiguió tres puntos en el certamen de Conmebol fue en el 2012 cuando superó por la mínima diferencia a Nacional de Uruguay.

Alianza Lima logró un bicampeonato después de 18 años.
Alianza Lima logró un bicampeonato después de 18 años.

Te puede interesar: Equipo femenino de Alianza Lima continúa entrenando de cara a la siguiente temporada

Ataque de lujo

Alianza Lima se ha reforzado sobre todo en zona de ataque. Primero, anunció la salida de jugadores como el colombiano Arley Rodríguez y el consagrado Wilmer Aguirre. Después, aceleró el proceso de nacionalización de Franco Zanelatto y lo trajo de vuelta tras su préstamo en Alianza Atlético de Sullana.

Luego, anunció la contratación de dos extremos, Bryan Reyna y Gabriel Costa. El ‘chalaco’ viene de tener un gran rendimiento con la selección peruana, mientras que ‘Gabi’ uno de los jugadores más influyentes de Colo Colo y el fútbol chileno.

Solo falta la oficialización de Pablo Sabbag, delantero colombiano de 25 años y que anotó 15 goles en el campeonato ‘cafetero’. El ‘nueve’ llegará cedido por La Equidad y competirá por un puesto con Hernán Barcos.

“Pablo Sabbag será futbolista de Alianza Lima. Los detalles de acordaron el domingo y ayer se reconfirmó. Llega a préstamo por un año con posibilidad de compra. La predisposición del jugador por llegar al Perú ayudó mucho. Solo falta la firma”, publicó el periodista Mauricio Loret de Mola en su cuenta de Twitter.

Pablo Sabbag tendrá su cuarta experiencia fuera de Colombia. Ha jugado en Argentina y Portugal.
Pablo Sabbag tendrá su cuarta experiencia fuera de Colombia. Ha jugado en Argentina y Portugal.

Calendario de Alianza Lima

- Inicio de pretemporada: Miércoles 7 de diciembre

- Inicio de la Liga 1: Viernes 13 de diciembre

- Sorteo de fase de grupos de Copa Libertadores: Miércoles 22 de marzo

- Inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores: Miércoles 5 de abril - Miércoles 28 de junio

SEGUIR LEYENDO