Sporting Cristal anunció el fichaje de Jostin Alarcón, joven promesa que viene de Sport Boys

El volante de 20 años fue el mejor jugador de los ‘rosados’ esta temporada y espera pegar un salto en su carrera con camiseta ‘celeste’.

Compartir
Compartir articulo
Jostin Alarcón firmó con Sporting Cristal hasta 2025 (Sporting Cristal).
Jostin Alarcón firmó con Sporting Cristal hasta 2025 (Sporting Cristal).

Sporting Cristal anunció la contratación de Jostin Alarcón, extremo de 20 años proveniente de Sport Boys, donde este 2022 se consolidó como titular y se convirtió en la figura del equipo. De esta forma, los ‘celestes’ ficharon a dos de los futbolistas más prometedores de la Liga 1, ya que la semana pasada oficializaron la incorporación de Adrián Ascues. El plan con ambos es a largo plazo, por lo que firmaron contrato por tres temporadas, es decir, hasta 2025.

El cuadro ‘cervecero’ le dedicó un gran video de presentación, en el cual se pueden apreciar sus mejores jugadas y goles en la última temporada con el cuadro del Callao.

El volante de 21 años es considerado uno de los jugadores más prometedores del fútbol peruano.

Alarcón disputó una gran temporada con la ‘misilera’: disputó 33 partidos, marcó 5 goles y repartió 6 asistencias. Su polifuncionalidad también fue útil para el técnico Juan Alayo, ya que se desempeñó como extremo por izquierda, derecha e incluso por el centro como diez. Sus principales características son la gambeta y el remate de larga distancia. También se hizo dueño de las pelotas paradas, cobrando tiros libres y córners.

Te puede interesar: Sporting Cristal: Washington Corozo y el factor que condiciona su continuidad en el club ‘celeste’

Su rendimiento no es algo reciente, ya que su aparición data del 2021, cuando llegó desde las divisiones menores de Deportivo Municipal y fue clave en la clasificación del cuadro ‘rosado’ a la Copa Sudamericana, participando en 28 partidos en los que aportó 2 goles y 4 asistencias. Dicha campaña jugó más como volante interior.

Pese a su corta edad, este nivel le permitió a Jostin Alarcón ser convocado por Juan Reynoso a la selección peruana para los amistosos ante Paraguay y Bolivia. Si bien no pudo ingresar, este rápida evolución lo convierte en un futbolista que puede ser vendido al exterior de cara al futuro.

Jostin Alarcón en un partido con Sport Boys ante Alianza Atlético por Liga 1. (Liga 1)
Jostin Alarcón en un partido con Sport Boys ante Alianza Atlético por Liga 1. (Liga 1)

Debido a que el futbolista tenía contrato con el cuadro ‘chalaco’ hasta 2023, los del Rímac tuvieron que pagar por su pase, aunque hasta el momento no se conocen las cifras del monto, lo que generó molestias entre los fanáticos ‘rosados’:

“Los hinchas del Sport Boys esperan saber cuánto pagó Sporting Cristal para llevarse a Jostin Alarcón. La administración de Matayoshi debería ser transparente y acceder a la petición de los fanáticos. Al menos enviarles un comunicado a los correos personales de los aportantes”, escribió el periodista Diego Sotomayor en su cuenta de Twitter.

Despedida de Jostin Alarcón de Sport Boys

Jostin Alarcón se mostró muy agradecido con Sport Boys por los dos años que permaneció en el equipo, por lo que escribió un sentido mensaje de despedida en su cuenta de Instagram:

“Hoy termina una etapa de mi vida, la más importante y feliz que he vivido hasta el momento. Es el día en que me despido del club Sport Boys al cual agradezco por haberme convertido en el futbolista y la persona que soy ahora, el que apostó estos dos años y con el que he vivido momentos que jamás podre olvidar”, inició.

Te puede interesar: Paolo Hurtado podría llegar a Sport Boys como préstamo para la temporada 2023

Despedida de Jostin Alarcón (Twitter).
Despedida de Jostin Alarcón (Twitter).

También señaló que parte en busca de nuevos retos profesionales, pero que nunca olvidará lo que le dio la institución: “El camino para llegar a este punto no ha sido fácil, pero se trata de una decisión muy meditada con la que entiendo que hago lo mejor para el club que llevo en el corazón, para mí y para mi familia. Sé que es el momento de afrontar nuevos retos y por eso nuestros caminos se separan hoy, aunque estoy seguro que en un futuro volverán a encontrarse”, añadió.

Por último, agradeció a todas las personas que lo acompañaron en sus dos años en el Callao: “Con estas líneas me despido del cuerpo técnico, empleados del club, mis compañeros jugadores y todos los hinchas que tanto han alentado en los buenos y malos momentos. No podía haber encontrado un mejor lugar para crecer como profesional y persona”. finalizó.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Día de las madres y otras celebraciones en Perú para el mes de mayo

Te compartimos cuáles son las efemérides y días festivos que se celebran en Perú para este mes
Día de las madres y otras celebraciones en Perú para el mes de mayo

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Con Luis Advíncula convocado, los ‘xeneizes’ buscan los tres puntos en condición de visita, motivados por el triunfo frente a su clásico rival, River Plate, al que eliminaron de la Copa de la Liga.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Este es el atractivo más visitado de la selva peruana: recibió el doble de turistas que Machu Picchu en el 2024

Al oriente peruano, en la ciudad de Moyobamba, existe un complejo de aguas termales con propiedades terapéuticas que es concurrido por casi 70 mil personas al mes
Este es el atractivo más visitado de la selva peruana: recibió el doble de turistas que Machu Picchu en el 2024

¿Existió filosofía en el Perú prehispánico?: Estos son los argumentos presentados por intelectuales y la postura que encendió el debate

De un tiempo a esta parte, los académicos han iniciado un debate sobre la presencia de filosofía en el Imperio incaico. Ante esta interrogante, algunos aficionados a la historia podrían argumentar afirmativamente, basándose en la cosmovisión que desarrollaron los incas
¿Existió filosofía en el Perú prehispánico?: Estos son los argumentos presentados por intelectuales y la postura que encendió el debate

Natalia Merino se pronuncia y confirma reconciliación con Sebastián Guerrero: “Amor propio es luchar por lo que te hace feliz”

La influencer usó sus redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores, luego de que se filtraran imágenes en las que se le ve con el padre de su hija en más de un evento social.
MÁS NOTICIAS