Universitario de Deportes presentó a Matías Di Benedetto como refuerzo para la zaga crema

El club ‘merengue’ suma un nuevo ‘jale’ para la zona defensiva con el jugador argentino con miras a la Liga 1 y a la Copa Sudamericana 2023

Compartir
Compartir articulo
El último equipo de Di Benedetto, el ‘Tano’ fue Central Córdoba de la Primera División de Argentina. (Universitario)

Garra y temperamento. Con esas características resaltaron al defensor argentino Matías Di Benedetto nuevo fichaje de Universitario de Deportes. En el video donde se oficializó su contratación, se observa al futbolista entrar a los camerinos de Campo Mar donde se puede leer, “para entrar a este vestuario hay que merecerlo”.

“Hola, cremas. Ya estoy aquí en Campo Mar, espero verlos pronto aquí en el estadio. ¡Y dale U!”, dice el jugador de 30 años. El ‘Tano’ se desempeña como defensa central por izquierda, tiene puntos fuertes en el juego aéreo y la velocidad en los cierres defensivos.

Di Benedetto arribó el lunes por la noche a nuestro país y ya se sumó a la pretemporada del club ‘merengue’. Tras su llegada comentó: “Estoy muy ilusionado de llegar a un club grande como lo es Universitario y muy motivado para lo que viene”. También expresó como se sintió luego del llamado, “es muy importante que un club tan grande se haya fijado en mí y me haya seguido”.

Un detalle importante que tuvo en cuenta la gerencia deportiva, ya que resaltó esas cualidades, fue su experiencia en el exterior y su continuidad deportiva. “El recorrido y rodaje de Matías será esencial para llevar seguridad a la zaga merengue y para conseguir, paso a paso, los objetivos trazados a inicios de temporada”, comentó el club.

Te puede interesar: Matías Di Benedetto llegó al Perú para sumarse a Universitario de Deportes

El Club Universitario de Deportes suma a su cuarto refuerzo extranjero para la temporada 2023. (Universitario.pe)
El Club Universitario de Deportes suma a su cuarto refuerzo extranjero para la temporada 2023. (Universitario.pe)

Te puede interesar: Universitario de Deportes: Ray Vanegas espera respuesta para ser el último fichaje extranjero

Universitario de Deportes para el 2023

El cuadro ‘crema’ se viene preparando para afrontar las competencias del próximo año con la mira puesta en la estrella 27 en la Liga 1. Para ello se vienen reforzando en sus diversas líneas.

En la temporada de fichajes, además, de Di Benedetto, la ‘U’ trajo a jugadores de diversas posiciones como el delantero argentino Emmanuel Herrera, quien fue figura en el Sporting Cristal campeón 2018; además, sumó al mediocampista argentino Martín Pérez Guedes, que llega procedente de FBC Melgar, como el argentino nacionalizado peruano, Horacio Calcaterra, capitán y figura del Sporting Cristal.

Entre otros fichajes están la llegada del atacante José Daniel Rivera, del lateral Hugo Ancajima, el volante chileno Rodrigo Ureña, el lateral José Bolívar, el portero Alejandro Alcalá y el defensa Marco Saravia.

Sin embargo, no todas son llegadas, Universitario de Deportes también anunció la salida de varios jugadores, entre ellos, algunas como su figura en las últimas temporadas, el panameño Alberto Quintero. Aparte del jugador centroamericano, también partió el defensa uruguayo Federico Alonso, el argentino Claudio Yacob y el volante uruguayo Hernán Novick. Los nacionales Gerson Barreto, Guillermo Larios, Nelinho Quina, Iván Santillán, Rodrigo Vilca tampoco seguirán en la tienda crema para la temporada 2023.

SEGUIR LEYENDO