Luis Benites, goleador de Liga 1 2022, confesó que renovó con Sport Huancayo y admitió interés de Universitario

El talentoso mediocampista lideró la tabla de anotadores en el campeonato local, captando la atención de la ‘U’. Habló de este tema y de su ausencia en la selección peruana.

El gran accionar del atacante nacional en la Liga 1 2022 acaparó la mirada de otros clubes, aunque acordó seguir en el 'Rojo Matador'. (Video: GOLPERU)

La Liga 1 2022 llegó a su fin hace casi un mes, sin embargo, es importante destacar la campaña que Luis Benites realizó con Sport Huancayo, no solo aportando al equipo para que obtenga un cupo en la Copa Sudamericana 2023, sino también por haber salido máximo goleador del certamen local. Ante este panorama, se pensó que podría haber cambiado de equipo, aunque optó por renovar con el cuadro provinciano. En ese sentido, el jugador reconoció que tuvo un acercamiento con Universitario de Deportes, aunque no se concretó.

“Conversé con mi familia, tuvimos varias reuniones con la directiva y se llegó a un punto bueno. Se decidió por la renovación del club por dos temporadas, obviamente con varias cosas en el contrato por mi bien y el del equipo. Sport Huancayo se ha portado de la mejor manera desde que llegué”, fueron sus primeras palabras en entrevista para GOLPERU.

De la misma manera, admitió que hubo interés de otros equipos, incluyendo el del elenco ‘crema’, pero que el tema familiar y otros factores impidieron que se materialice su traspaso. “Hubo ofertas para salir, pero no se concretaron. Conversé con mi familia para ver la comodidad de ellos y mi tranquilidad. Al final acordé seguir en el club”, dijo.

Hubo interés de Universitario, pero no se pudo concretar. Escuché a mi agente para ver si se podía cerrar el acuerdo, aunque no se dio. Soy muy creyente en Dios y solo Él sabe por qué pasan las cosas”, agregó.

De hecho, fueron varios los periodistas nacionales los que informaron acerca del acercamiento que tuvo la ‘U’ para fichar a Benites, aunque según dio a conocer Gustavo Peralta del diario Líbero, desde la dirigencia optaron por centrar sus fuerzas en la contratación de un delantero extranjero. Al mismo tiempo, cerraron la renovación de Alexander Succar como atacante nacional.

Te puede interesar: Luis Benites y su historia de superación: de recibir patos por sus goles a ser el máximo artillero de la Liga 1

Rendimiento de Luis Benites en Sport Huancayo el 2022

Y es que el extremo izquierdo fue uno de los puntos altos de Sport Huancayo este año. Empezó alternando bajo el mando del entrenador Carlos Desio, destapándose como uno de los anotadores de la Liga 1. No obstante, su rendimiento fue en aumento con el transcurrir de los partidos y con Mifflin Bermúdez en la dirección técnica (tomó el cargo tras la salida del argentino), sus números no bajaron y se mantuvo parejo. Al final salió como máximo goleador del certamen doméstico con 19 goles, convertidos en 34 encuentros.

Luis Benites tuvo los mejores registros goleadores de la Liga 1 2022 con Sport Huancayo. (Liga 1)
Luis Benites tuvo los mejores registros goleadores de la Liga 1 2022 con Sport Huancayo. (Liga 1)

Te puede interesar: Luis Benites admitió que la salida de Carlos Desio afectó a Sport Huancayo

El ‘Rojo Matador’ aprovechó las cifras del futbolista de 26 años para meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana luego de haber quedado en la cuarta posición con 67 puntos. Justamente, Luis Benites también habló de estos temas. “Fue un año muy lindo para mí y para el grupo, que se metió a un torneo internacional. En lo personal salí como goleador del campeonato por lo cual estoy muy feliz porque uno se trabaja bien. No empecé de titular, pero siempre buscaba dar lo mejor de mí para aprovechar las oportunidades y quedarme en el once. Fue mi mejor año a nivel profesional”, expresó.

Ausencia en la selección peruana

Ahora, uno de los asuntos que la prensa e hinchas se cuestionaron era la ausencia de Luis Benites en las listas de la selección peruana de Juan Reynoso. Los números que arrojó invitaban a pensar en una convocatoria, aunque por el momento, esto no se ha dado y el propio jugador aguarda con tranquilidad. “No se ha podido dar, pero soy una persona que siempre se propone y piensa en grande. Toca seguir trabajando y sé que con esfuerzo y dedicación en algún momentos se pueden abrir las puertas. La ilusión siempre está intacta”, sostuvo.

El atacante de Sport Huancayo habló de la no consideración en la 'bicolor' a pesar de su reconocimiento goleador en la Liga 1. (Video: GOLPERU)

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Yonhy Lescano: “No hay ley de adelanto de elecciones por intereses mezquinos”

El ex candidato a la presidencia del Perú, se refirió al Congreso de la República y cuestionó su actuar frente al proyecto de adelanto de elecciones para este 2023.

Problemas para las finanzas de Putin: entró en vigor la prohibición de la Unión Europa a la importación de diésel ruso

Bruselas confía en que el período de transición desde que se anunciaron las sanciones en junio haya sido suficiente para garantizar “rutas de suministro alternativas y minimizar el impacto en los mercados mundiales de productos refinados”

El ex premier israelí Naftali Bennett reveló que Vladimir Putin le prometió que no mataría a Zelensky

El ex primer ministro se convirtió en un intermediario inesperado en las primeras semanas de la invasión rusa y durante sus esfuerzos de apaciguamiento el jefe del Kremlin retiró su compromiso de buscar el desarme de Ucrania

La trama del falso secuestro de músicos venezolanos en la frontera con Colombia: presuntos miembros del ELN cobraron el rescate

Una banda contratada para un evento privado fue aislada en un hotel esperando indicaciones para el concierto mientras a sus familiares les aseguraron que estaban retenidos contra su voluntad

Rusia multiplica los bombardeos en Ucrania, que repelió una incursión en Bajmut del Grupo Wagner

El presidente Volodimir Zelensky reconoció que la situación se estaba complicando, señalando que las fuerzas invasoras están “abalanzando más y más a sus fuerzas” para romper las defensas locales. El jefe de los mercenarios rusos reconoció que “el Ejército ucraniano no se retira a ningún lado”
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR