Emanuel Herrera jugará por Universitario en la temporada 2023

El club ‘crema’ sorprende en el mercado de fichajes de la Liga 1 con la contratación del delantero argentino

Emanuel Herrera jugará por Universitario en la temporada 2023
Emanuel Herrera jugará por Universitario en la temporada 2023

Universitario de Deportes llegó a un acuerdo con el atacante argentino Emanuel Herrera por la temporada 2023. El ariete llega procedente de Celaya de la segunda división de México.

Emanuel Herrera regresa a la Liga 1 luego de tres años, luego de su salida de Sporting Cristal a inicios del 2021. Infobae confirmó con el entorno del futbolista argentino su llegada a Universitario con un acuerdo por una temporada (2023): “Ya está todo acordado con la ‘U’. Lo presentan hoy o mañana”, afirmó en referencia al anuncio del fichaje del ariete.

Ema’ viajará al Perú el fin de semana y llegará a más tardar el lunes para su presentación oficial con la camiseta de Universitario de Deportes.

El atacante gaucho disputó el último Torneo Apertura 2022 de la Liga Expansión del ascenso de México (segunda división). Además, alcanzó la Liguilla final con su club Celaya.

Herrera participó en 15 partidos de Celaya en el último Apertura, fue titular ocho ocasiones y en siete ingresó desde el banco de suplentes, anotó tres goles. En la Liguilla final por el ascenso jugó en seis encuentros y anotó un tanto.

A inicios de la temporada 2021 dejó Sporting Cristal y regresó a su país natal para jugar por Argentinos Juniors en la Liga de Primera División. Fue inicialista tres veces e ingresó al juego en otras 11. Marcó un gol. También enfrentó a Colón en la Copa Argentina y participó en seis duelos de la Copa Sudamericana.

Universitario de Deportes llegó a un acuerdo con el delantero Emanuel Herrera

Emanuel Herrera completó su formación en el club Rosario Central, pero no logró debutar en el primer equipo. Fue cedido a Chacarita Juniors, que disputaba la Primera B Nacional, y pasó por Sportivo Italiano y Patronato.

A nivel internacional, militó en los clubes chilenos, Deportes Concepción y Unión Española, y en Francia jugó por Montpellier, en México por Tigres y en Ecuador por Emelec.

Arribó al Perú por primera vez para jugar por Melgar de Arequipa, anotó 17 goles y fue en el segundo semestre del 2017 por Lobos BUAP. En el 2018 fichó por Sporting Cristal y marcó el registro récord de 43 tantos en una temporada.

El primer guiño de Herrera a la ‘U’

Emanuel Herrera tuvo como compañero de equipo en Celaya a Jordan Guivin, que fichó por Universitario a mediados del 2022, y reveló en su presentación que ‘Ema’ tenía la intención de jugar por los ‘cremas’. Ahora compartirán el vestuario ‘merengue’.

“Tiene ganas de volver al Perú y me comentó que le gustaría jugar por la ‘U’. Me dijo: ‘Ojo que en algún momento podemos poder juntos’. Si lo llaman, él podría analizarlo. Estuvimos juntos en Celaya y es una gran persona. Me habló mucho de su etapa con Cristal y también me aconsejó que viniera a Universitario”, afirmó Guivin en junio del 2022.

Herrera abandonó Sporting Cristal

En el 2019, Herrera sufrió una grave lesión a la rodilla que lo obligó a una larga recuperación. Al año siguiente, anotó 20 goles y concedió seis asistencias en la liga peruana.

A inicios del 2021, decidió abandonar Sporting Cristal y fichó por Argentinos Juniors. Su traspaso generó controversia entre la directiva y el técnico Roberto Mosquera, que dirigía al club ‘celeste’. Meses después, se acercaron las posiciones en un intento por su regreso, pero no fue concretado. Finalmente, recaló en el Celaya mexicano.

Herrera en el Perú logró el título del Torneo de Verano 2017 con Melgar. Con camiseta ‘celeste’ ganó el Apertura 2018, y los títulos nacionales del 2018 y 2020.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Sorpresa en el Mundial de Clubes: con un brillante Luciano Vietto, el Al Hilal de Ramón Díaz eliminó al Flamengo y jugará la final

El conjunto de Arabia Saudita superó 3 a 2 al Mengao y buscará el título internacional ante el vencedor del cruce que animarán Real Madrid y Al Ahly. Al ex delantero de Racing le cometieron 2 penales y convirtió un golazo

Flamengo vs Al Hilal 2-3: resumen y goles, con André Carrillo, del pase a la final del Mundial de Clubes

El peruano jugó en la mitad del campo y no desentonó. Ahora va por el título frente al ganador de la llave Real Madrid vs Al-Ahly, que se jugará este miércoles.

André Carrillo a la final del Mundial de Clubes con Al Hilal: día, hora y canal TV

La ‘Culebra’ y compañía vencieron a Flamengo y serán el segundo equipo árabe en afrontar esta instancia del torneo de FIFA.

Wall Street terminó con ganancias tras los dichos del presidente de la Fed sobre la evolución de la inflación y el empleo en EEUU

La suba de precios y los tipos de interés han estado en el centro de los alocados movimientos del mercado. La Fed avanza en la lucha contra la inflación, aunque advirtió que será una larga batalla

María Pía Copello amenazó con contar el final de ‘Rubí’ a sus detractores: “Ya la han pasado varias veces”

La conductora de TV respondió a las críticas por “cortar” la telenovela de Bárbara Mori con el programa ‘Mande quien Mande’. Su espacio inicia una vez que termina la producción mexicana.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR