Jugadores de la selección peruana podrían enfrentar a Cristiano Ronaldo en 2023 tras oferta formal de club árabe

La estrella ‘lusa’ se encuentra sin equipo después de su polémica con Manchester United y podría continuar su carrera en el medio oriente.

Cristiano Ronaldo dejó Manchester United y podría continuar su carrera en el fútbol árabe.
Cristiano Ronaldo dejó Manchester United y podría continuar su carrera en el fútbol árabe.

Cinco jugadores de la selección peruana podrían enfrentarse a Cristiano Ronaldo en el fútbol árabe en 2023. Y es que un club de dicho campeonato le ha hecho llegar una cuantiosa y concreta propuesta y solo quedará en el portugués darle el visto bueno después del Mundial Qatar 2022.

La liga de Arabia Saudita es una de las que está en constante crecimiento en estos últimos años, debido al poderío económico de los distintos equipos para fichar estrellas. Sin embargo, esta podría dar un salto exponencial al realizar el mejor fichaje de su historia.

Según el diario Marca, “El jugador portugués está cerca de cerrar un acuerdo con Al Nassr de Arabia Saudí”. Y el contrato planteado para ‘CR7′ es el siguiente: “200 millones de euros por temporada, incluidos sueldo y acuerdos publicitarios”, escribió el medio español.

Esta información fue complementada por Fabrizio Romano, periodista italiano. “Gran parte son acuerdos de patrocinio, por lo que aún no está claro si se pueden acordar los derechos de imagen. Nada hecho, firmado o decidido. Cristiano está centrado en el Mundial”.

Así título Marca su nota sobre Cristiano Ronaldo y el interés de club árabe.
Así título Marca su nota sobre Cristiano Ronaldo y el interés de club árabe.

Te puede interesar: André Carrillo fue al estadio de Doha y apoyó a Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022

Cristiano vs peruanos

Al Nassr es un club ubicado en la ciudad de Riad y que participa de la primera división de Arabia Saudita. Previo a su propuesta por Cristiano Ronaldo, ha tenido la oportunidad de fichar a grandes jugadores como es el caso del portero colombiano David Ospina.

De concretarse su fichaje, el portugués enfrentaría a cuatro jugadores de la selección peruana. Estos son Christian Cueva y Alex Valera de Al Fateh, André Carrillo de Al Hilal y Christofer Gonzales de Al Adalah.

No es la primera vez que un club árabe intenta seducir al exfutbolista del Real Madrid. Previamente, Al Hilal, equipo de Carrillo, le hizo una oferta exorbitante, no obstante, fue rechazada, pues quería seguir compitiendo al más alto nivel.

Te puede interesar: ¿Carrillo o Cueva?: Hinchas de Arabia Saudita escogen quien es mejor

Un peruano en Al Nassr

El nombre de la institución que quiere a Cristian Ronaldo puede resultar conocido para el medio peruano. ¿Por qué? Y es que Christian Ramos, actual defensor de Alianza Lima, jugó en el 2018. La escuadra árabe pagó cerca de 4 millones de euros para comprarle su pase al Veracruz de México.

Christian Ramos disputó 10 partidos con Al Nassr.
Christian Ramos disputó 10 partidos con Al Nassr.

Cristiano Ronaldo enfocado en el Mundial Qatar 2022

El ‘Bicho’ dejó atrás las polémicas con Manchester United y su entrenador y viene teniendo una gran performance con la selección de Portugal en la Copa del Mundo. Ha ganado sus dos partidos en la fase de grupos frente a Ghana (3-2) y Uruguay (2-0).

Ahora, está a un pasito de clasificar a octavos de final, pero, antes, deberá medirse con Corea del Sur. El choque con la escuadra asiática se jugará el viernes 2 de diciembre a las 10:00 (hora peruana) en el Education City Stadium.

Cristiano y compañía se enfrentarían en la siguiente ronda del Mundial Qatar 2022 ante el segundo del grupo G, en caso pasen como primeros. Su posible rival sería Suiza, que actualmente es la escolta de la selección de Brasil en dicha serie.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR