Selección peruana: Miguel Company valoró el trabajo de Juan Reynoso al mando de la ‘bicolor’

El exentrenador de la selección afirmó que es positivo la aparición de nuevos jugadores en la ‘blanquirroja’

Compartir
Compartir articulo
Miguel Company fue un director técnico con un carácter muy especial (El Bocón)
Miguel Company fue un director técnico con un carácter muy especial (El Bocón)

Miguel Company, extécnico de la selección peruana, se refirió a la primera etapa de trabajo del entrenador de la ‘blanquirroja’, Juan Reynoso, y destacó que el ‘Cabezón’ tenga la intención de potenciar y ampliar el universo de jugadores.

“Ha empezado con algo muy positivo: revisar bien el material humano acá en casa, lo de afuera ya lo conocemos. Perú necesita aumentar el universo de jugadores a nivel de selección. Hay jugadores que ya llegaron a su límite y Perú necesita una renovación”, sostuvo en su entrevista en radio Ovación.

Además, comentó acerca de la importancia de hacer periodos de pruebas antes de las convocatorias para torneos importantes: “Creo que es necesario hacer esos microciclos para ver los jugadores que tiene, pero eso tiene un periodo de tiempo. Luego ya no serán microciclos, sino asentar el equipo buscando que el técnico tenga en su cabeza 15 o 16 titulares fijos”

Te puede interesar: Pedro Gallese afirmó que no sigue el Mundial Qatar 2022: “No me voy a castigar. Merecimos estar”

Por último, el exentrenador de Universitario de Deportes dio su punto de vista acerca de la participación de la ‘Tricolor’ en el Mundial Qatar 2022: “Fue cuestión de resultado, no le faltó nada. Se vio un Ecuador ampliamente superior al de las Eliminatorias. Senegal también creció después del primer partido. Ecuador mereció mejor resultado. Con un equipo joven como el que tiene, va a tener un futuro más alentador que el actual”.

Company estuvo al frente de la ‘blanquirroja’ en dos estancias cortas. La primera fue en 1991 y fue para dirigir al combinado patrio en la Copa América de ese año que se disputó en Chile. Lastimosamente, solamente duraría cuatro partidos y tendría un saldo de una victoria y tres derrotas. Con esos resultados, quedaría en el cuarto lugar, por encima de Venezuela que no sumó ningún punto.

Su segunda etapa inició en 1994, también para comandar a Perú en el torneo más importante a nivel de selecciones en Sudamérica. Esa edición se jugaría en Uruguay en 1995 y se enfrentaría a rivales como Ecuador, Brasil y Colombia. Previamente, tendrían tres amistosos ante Chile y Argentina. La ‘rojiblanca’ quedaría último de su grupo con una sola unidad. En total, Company tendría un triunfo, un empate y cuatro caídas.

Te puede interesar: Marcos López y su reacción al enterarse que Latina TV no transmite el España vs Alemania por Mundial Qatar 2022

Juan Reynoso logró su tercer triunfo seguido con la selección peruana tras vencer 1-0 a Paraguay en amistoso
Juan Reynoso logró su tercer triunfo seguido con la selección peruana tras vencer 1-0 a Paraguay en amistoso

Buen inicio de Reynoso

Juan Reynoso comenzó de gran manera su etapa al mando de Perú. En sus cuatro primeros compromisos, ha logrado salir victorioso en tres oportunidades y solamente cayó en una ocasión. Asimismo, tres de sus rivales han sido fuertes: México, equipo que está disputando la Copa del Mundo, Paraguay y Bolivia, ambos serán rivales directos en las siguientes Eliminatorias.

En sus convocatorias ya se empezó a ver sorpresas sobre algunos futbolistas. En la última fecha de amistosos, llamó la atención el regreso de Carlos Ascues a la selección después de tres años. En esa misma línea, hizo debutar Piero Quispe, Paolo Reyna, Roberto Villamarín, Yuriel Celi, José Rivera y Percy Liza.

Uno de sus grandes revelaciones fue Bryan Reyna. El extremo de 23 años fue llamado de emergencia para enfrentar a México y El Salvador, debido a la lesión de Andy Polo. Si bien ante el ‘Tri’ no tuvo minutos, todo lo contrario fue ante los ‘cuscatlecos’. En ese juego fue su primera oportunidad en la ‘blanquirroja’ y lo hizo de gran forma al anotar un gol.

SEGUIR LEYENDO