El interés de Alianza Lima por Christian Cueva para la Copa Libertadores

La directiva ‘blanquiazul’ sostiene conversaciones con el seleccionado nacional y esperan respuestas. La propuesta sería por seis meses.

Compartir
Compartir articulo
Christian Cueva es pretendido por Alianza Lima para el 2023.
Christian Cueva es pretendido por Alianza Lima para el 2023.

Hace 10 años Alianza Lima no gana un partido en la Copa Libertadores. Es una cruz que los persigue cada año, y los ‘blanquiazules’ harán todo lo posible para romperla este 2023. Los directivos ‘íntimos’ quieren armar un equipo de ensueño que les permita hacer un buen torneo internacional. Gabriel Costa no es el único objetivo para los de Matute, también apuntaron a Christian Cueva.

Las conversaciones con el ‘10′ de la selección peruana empezaron hace unos días, le enviaron una propuesta para que defienda la camiseta ‘grone’ por seis meses. Ya fue recibida por ‘Cuevita’ y esperan respuestas. Es una opción que maneja y podría marcar su regreso después de 8 años. A pesar que para muchos es descabellado, el Fondo Blanquiazul indicó que aumentaron un 40% el presupuesto para reforzar el plantel el próximo año, así que el tema económico no sería un problema.

Te puede interesar: Gerente deportivo de Alianza Lima explicó la salida de Arley Rodríguez: “Fue una decisión muy difícil”

Su presente

El Al-Fateh de Arabia Saudita tiene contrato vigente con Christian Cueva, será su jugador hasta el 2025. La temporada 2021-2022 jugó 25 partidos y anotó 8 goles, la misma racha goleadora de la campaña 2020-2021.

El entorno de ‘Aladino’ piensa que es complicado su regreso a Matute, pues está cómodo en Arabia Saudita y no quiere dejarlo. Se sabe que en más de una oportunidad el futbolista mostró su intención de volver a Alianza Lima, incluso estuvo presente en el estadio Alejandro Villanueva alentando a los ‘blanquiazules’ en la final ante Melgar.

José Bellina reveló las razones de la salida de Arley Rodríguez. | Código Blanquiazul

Te puede interesar: Pedro García fue crudo y pesimista con Argentina previo al duelo con México por el Mundial Qatar 2022

Buscan a Gabriel Costa

El tema de Gabriel Costa sigue en suspenso, su posible llegada sufre cambios constantes pues Colo Colo le habría hecho tres propuestas para su renovación, pero el extremo les hizo saber que evaluará sus otras proposiciones.

Eso no dejó contentos a la directiva del ‘Cacique’ y se pusieron a buscar su reemplazo, así lo informaron los medios ‘mapochos’. Se sabía que la primera opción del jugador era quedarse en Chile, pero algo cambió de un momento a otro.

Todo parece indicar que la oferta de los ‘blanquiazules’ le llamó más la atención, pues es una importante suma de dinero en dólares, contrato por dos años y titularidad garantizada. Su regreso se daría después de 8 años. Las próximas horas serán fundamentales para conocer el destino de ‘Gabi’.

“Estamos en capacidad en competir con Colo Colo pero también considerando que hay factores que son difíciles de manejar de nuestro lado, desde la comodidad que puede tener el jugador de estar en un equipo, la ciudad. Es más, el mismo Gabi lo expresó que su prioridad es quedarse allá, pero lo estamos intentando. Es un jugador que tal vez en un contexto distinto sería imposible tener, pero ahora estamos intentando”, expresó el gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina en una entrevista con Código Blanquiazul.

El más taquillero

Los ‘íntimos’ batieron récord histórico en taquilla en el fútbol peruano esta temporada. Recaudaron cerca de 23 millones de soles en ganancia y llevó a más de medio millón de hinchas a Matute este año: lograron recaudar cerca de 23 millones de soles. Esa cifra superó lo que se habría proyectado la directiva de 18 millones. Otro logro que consiguieron los bicampeones.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Los 20 economistas que más influyen en las decisiones empresariales en Perú, según Forbes

Exministros, políticos, intelectuales y más. Tan solo tres mujeres aparecen en el ránking de Forbes, realizado en base a encuestas respondidas por CEOs y ejecutivos del país
Los 20 economistas que más influyen en las decisiones empresariales en Perú, según Forbes

Precio del dólar en Perú cierra al alza: ¿en cuánto cotiza el tipo de cambio hoy martes 23 de abril?

Por segundo día consecutivo, la divisa estadounidense en Perú cerró al alza en la jornada cambiaria de hoy. Conoce además su precio en el mercado interbancario y paralelo
Precio del dólar en Perú cierra al alza: ¿en cuánto cotiza el tipo de cambio hoy martes 23 de abril?

Abandono educativo: estudiantes de Piura recurren a baño de vecino por falta de agua y luz en el colegio

El inicio del año escolar 2024 trae esperanza y obstáculos para miles de estudiantes en todo el país. Sin embargo, en provincias como Piura, la falta de servicios básicos como agua y electricidad desafía el regreso a las aulas
Abandono educativo: estudiantes de Piura recurren a baño de vecino por falta de agua y luz en el colegio

Crisis climática en Huaraz: Lago Palcacocha podría causar un aluvión en la ciudad por segunda vez desde 1941

El lago actualmente registra un volumen de 17 millones de metros cúbicos de agua, más de la capacidad que tenía hace más de 80 años y que causó un desastre que cobró la vida de más de 1.500 personas
Crisis climática en Huaraz: Lago Palcacocha podría causar un aluvión en la ciudad por segunda vez desde 1941

Tentativa de feminicidio en Arequipa: piden pena máxima para hombre que atacó a joven y a su madre

De enero a marzo, se han reportado 56 intentos de feminicidio. La familia de las víctimas denuncia que el sujeto acosaba a una de ellas y exige que cumpla condena en prisión
Tentativa de feminicidio en Arequipa: piden pena máxima para hombre que atacó a joven y a su madre
MÁS NOTICIAS