Alianza Lima alcanzó récord histórico en taquilla del fútbol peruano

Los ‘blanquiazules’ recaudaron cerca de 23 millones de soles en ganancia y llevó a más de medio millón de hinchas a Matute este año.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima batió récord de taquilla en el fútbol peruano. | Alianza Lima
Alianza Lima batió récord de taquilla en el fútbol peruano. | Alianza Lima

Todos jugadores agradecieron a los hinchas de Alianza Lima por el apoyo incondicional mientras celebraban el bicampeonato. Y es que durante todo el año se vio cómo sus seguidores agotaban las entradas sin importar la situación de su equipo. Se convirtió en una costumbre ver al estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute, lleno cada vez que les tocaba jugar de locales. Todo eso les trajo una nueva alegría, pues los ‘blanquiazules’ lograron alcanzar un récord de taquilla histórica en el fútbol peruano.

Ahora los ‘íntimos’ celebran ser el club más taquillero de la temporada, lograron recaudar cerca de 23 millones de soles. Esa cifra supera con creces lo que se habría proyectado la directiva de 18 millones. Un gran logro que merece todo el reconocimiento.

Te puede interesar: Alianza Lima y su plan B si no llega a un acuerdo con Gabriel Costa

Superó todo

Esta recaudación en la taquilla de Alianza Lima supera lo alcanzado en 2019, año que había sido la mayor de la historia del club con S/ 13 064,339.32. Cabe recordar que ese año los ‘blanquiazules’ llegaron a la final, pero Deportivo Binacional se quedó con la copa y además no hubo restricciones. Cosa que sí tuvo esta temporada debido al COVID 19 pues la “Noche Blanquiazul” tuvo un aforo permitido del solo el 30%. También se sufrieron partidos a puertas cerradas como ante Atlético Grau en la primera fecha, reducciones de capacidad y cierres de tribunas.

Con todas esas dificultades, los ‘íntimos´´ lograron tener un ingreso de 22 029,933.95, y si se cuenta a lo recaudado por el fútbol femenino el monto total es de 22 670,924.86 soles. Las bicampeonas también pusieron su granito de arena. Un monto importante que ayudará que los objetivos se vuelvan realidad.

Matute logró albergar a 526,952 hinchas durante toda la temporada en todas sus divisiones, y si se cuenta solo el primer equipo se registra a 473,004 seguidores que se hicieron presentes en las tribunas. Esa cantidad también supera lo del año 2019 que logró 358,940 personas.

Diferentes aficionados fueron al estadio por la actividad 'Bicampeones'.

La ‘Experiencia bicampeona’ fue todo un éxito. Los hinchas hicieron largas colas para tomarse foto con las copas del club.

Te puede interesar: Gerente deportivo de Alianza Lima explicó la salida de Arley Rodríguez: “Fue una decisión muy difícil”

Pide tranquilidad

Los hinchas ‘blanquiazules’ están desesperados por saber quiénes se quedarán y cuántos refuerzos llegarán al equipo el 2023. Hasta el momento el club no ha publicado nada oficial, se está tomando su tiempo. Primero quieren cerrar al 100% con la renovación de Guillermo Salas para luego dar a conocer todos los detalles del plan del próximo año. Lo único que se pudo confirmar fue la salida de Arley Rodríguez pues el mismo delantero colombiano se despidió por sus redes sociales. Todo lo demás es especulaciones que aún no se confirman.

“Entiendo las ansias pero que haya mucha tranquilidad. Tenemos muchas situaciones avanzadas; diría que los 25 o 26 jugadores que proyectamos tener en el plantel, creo que 20 0 21 ya tenemos cerradas. Hay algunos que falta ver unos temas pero todo está muy avanzado”; declaró el gerente deportivo, José Bellina, al programa en una entrevista a la página Código Blanquiazul.

SEGUIR LEYENDO