Bandera peruana se luce en celebración de gol de Kylian Mbappé en Francia vs Australia por Mundial Qatar 2022

El símbolo patrio nacional brilló en el festejo de la estrella del PSG, la cual anotó su primer tanto en esta edición de la Copa del Mundo.

Compartir
Compartir articulo
Bandera peruana presente en Francia vs Australia por Mundial Qatar 2022.
Bandera peruana presente en Francia vs Australia por Mundial Qatar 2022.

Presencia peruana en el Mundial Qatar 2022. El delantero Kylian Mbappé anotó el 3-1 en Francia vs Australia, partido válido por el grupo D, y en plena celebración, una bandera nacional fue enfocada por las cámaras en una de las tribunas del Al Janoub Stadium.

Sucedió a los 68 minutos de juego. Ousmane Dembélé se encontró con el balón por el sector izquierdo y al borde del área. El extremo de Barcelona levantó la cabeza y sacó un impecable centro muy cerca al punto de penal. Ahí apareció Kylian Mbappé para ganarle por arriba a dos defensores y conectar de cabeza, dejando sin opción al guardameta Mathew Ryan.

Claramente fue un golazo, pero eso no fue la sorpresa, pues el francés demuestra su calidad cada fin de semana. Lo que causó asombro fue la aparición de la bandera peruana. Esta se encontraba colgada junto a una del país europeo en las gradas del complejo deportivo de Qatar.

Y es que pese a la no clasificación de la ‘bicolor’ a este Mundial, hay muchos peruanos, de diferentes partes del mundo, que han asistido a este gran evento organizado por la FIFA, motivados por su amor al fútbol y la desmesurada fiesta.

Foto: Pase Filtrado.
Foto: Pase Filtrado.

Presencia de árbitros

No solo fanáticos peruanos acudieron a la Copa del Mundo, sino también árbitros. Ese es el caso de Kevin Ortega, juez que participó el pasado lunes 21 de noviembre en la goleada 6-2 de Inglaterra sobre Irán por el grupo B. Por otro lado, los referís Michael Orué y Jesús Sánchez de igual forma estarán presentes en el torneo de FIFA.

Te podría interesar: Coki Gonzales recordó el Perú vs Francia durante transmisión del Mundial Qatar 2022

Francia goleó a Australia en su debut

Didier Deschamps y compañía demostraron por qué levantaron el trofeo en el Mundial de Rusia 2018. Llegaron a Qatar con sensibles bajas, el delantero Karim Benzema y el volante N’Golo Kanté, e iniciaron con el marcador en contra en su debut frente a Australia, no obstante, salieron victoriosos.

El conjunto oceánico abrió el marcador a los 9 minutos por medio de Craig Goodwin luego de una sobresaliente acción colectiva. Parecía que los ‘socceroos’ darían el segundo golpe en el torneo organizado por FIFA tras el sorpresivo triunfo de Arabia Saudita ante Argentina, pero no ocurrió.

A los 27′, Adrien Rabiot puso el empate con un golpe de cabeza y cinco minutos más tarde, Olivier Giroud le dio vuelta al marcador. De esta forma, ambos conjuntos se fueron a los vestuarios del Al Janoub Stadiu.

La ventaja aumentó en el segundo tiempo. Kylian Mbappé hizo el tercero a los 68′. Finalmente, el delantero de AC Milan volvió a aparecer para marcar el segundo en su cuenta personal y decretar la goleada a favor del ‘gallo’.

Foto: @fifaworldcup_es.
Foto: @fifaworldcup_es.

Te podría interesar: ‘Victoria histórica’, el festejo de André Carrillo por la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina

Con esta victoria, Francia es el líder del grupo D del Mundial Qatar 2022, mientras que Australia se ubica en la parte más baja de la tabla. Por otra parte, en el otro enfrentamiento de la serie, Túnez y Dinamarca igualaron sin goles y se repartieron los puntos. Entre estas dos selecciones saldría la que acompañará a la vigente campeona a octavos de final.

SEGUIR LEYENDO