Fichajes de la Liga 1: Roberto Villamarín jugará por Binacional tras su debut con la selección peruana

El ‘poderoso del sur’ anunció la renovación de su director técnico Wilmar Valencia con miras a la temporada 2023.

Compartir
Compartir articulo
Fichajes de la Liga 1: Roberto Villamarín jugará por Binacional tras su debut con la selección peruana
Fichajes de la Liga 1: Roberto Villamarín jugará por Binacional tras su debut con la selección peruana

Roberto Villamarín tiene nuevo equipo en la Liga 1. Tras debutar con la selección peruana el último sábado 19 de noviembre ante Bolivia en partido amistoso internacional, el lateral se convirtió en el nuevo refuerzo de Deportivo Binacional por toda la temporada 2023.

El cuadro de Juliaca anunció la contratación del lateral derecho en sus redes sociales, convirtiéndose en el primer fichaje para el año entrante, donde disputarán, además del torneo peruano, la Copa Sudamericana. El futbolista llegó procedente de Carlos A. Mannucci de Trujillo.

Roberto Villamarín se convierte en nuevo jugador del del ‘poderoso del sur’. ¡A darlo todo, Roberto!”, escribió la institución en sus redes sociales en modo de bienvenida.

El futbolista de 25 años llega tras una temporada irregular. A inicios de año fue contratado por Universitario de Deportes para ser alternativa de Aldo Corzo, pero tras nueve partidos en el club se decidió su salida.

A mitad de temporada fichó por Carlos A. Mannucci, en Trujillo tuvo mayor continuidad y disputó 17 partidos en el Torneo Clausura brindando incluso un par de asistencias.

Cerró la temporada 2022 siendo convocado por Juan Reynoso para los amistosos ante Paraguay y Bolivia, precisamente ante este último hizo su debut con la selección mayor, jugando como lateral derecho, disputando los 90 minutos en el Monumental de la UNSA en Arequipa.

Te puede interesar: Juan Reynoso vs Ricardo Gareca: jugadores que debutaron con la selección peruana en sus primeros cuatro partidos

Roberto Villamarín cerró el año debutando con la selección peruana ante Bolivia.
Roberto Villamarín cerró el año debutando con la selección peruana ante Bolivia.

Wilmar Valencia sigue en Juliaca

Wilmar Valencia llegó a Deportivo Binacional en enero de 2022 luego de que el TAS falló a favor del cuadro juliaqueño y lo mantuviera en primera división. Pese a la premura para armar el plantel, el estratega de 61 años realizó una buena campaña con el equipo y logró un total de 57 puntos, acabando en la octava posición de la tabla de posiciones acumulada de la Liga 1 2022 y, con ello, clasificó a la Copa Sudamericana 2023.

“Nuestro entrenador Wilmar Valencia renovó su contrato con el ‘Poderoso del sur’. ¡A darlo todo, ‘profe’!”, fue el mensaje con la que fue anunciada la continuidad del extécnico de Sport Huancayo.

Te puede interesar: Liga 1: los clubes peruanos que participarán en la Copa Sudamericana 2023

Binacional anunció la renovación de Wilmar Valencia. (Facebook)
Binacional anunció la renovación de Wilmar Valencia. (Facebook)

Plantel 2023

Una de las bajas confirmadas hasta la fecha en Binacional es Víctor Cedrón. El volante de 29 años fue uno de los jugadores más regulares del equipo y ya fue presentado como refuerzo de Cienciano. En la Liga 1 2022 disputó 32 partidos, registrando cinco goles y ocho pases gol en un total de 2.578 minutos de juego.

La otra salida en el equipo de ‘Bam Bam’ Valencia es la del lateral izquierdo Jair Céspedes. El experimentado carrilero de 38 años regresa al Deportivo Municipal luego de 14 años tras defender a la ‘Franja’ en el 2004. Con Binacional jugó un total de 31 cotejos, todos de titular, anotando un gol y brindando dos asistencias en 2.768 minutos.

Yimy Gamero, otro de los jugadores importantes en el esquema del técnico nacional, con 31 partidos en el año, se encontraba cedido desde FBC Melgar y deberá volver a su club de origen.

Se tiene previsto que Andy Polar, campeón nacional con Binacional en 2019, y Janio Pósito, máximo artillero del club en el año con 15 dianas, extiendan su contrato con la institución. Se desconoce si los extranjeros Nicolás Marotta, Yonatan Murillo, Carlos Arriola, Santiago Silva y Jacson Pita continuarán.

SEGUIR LEYENDO: