Coki Gonzales recordó el Perú vs Francia durante transmisión del Mundial Qatar 2022

El periodista deportivo se encontraba comentando el Francia vs Australia cuando trajo a colación la derrota peruana en Rusia 2018.

Coki Gonzales recordó Perú vs Francia durante el Mundial Qatar 2022.

Coki Gonzales y sus compañeros de transmisión de Latina TV recordaron el Perú vs Francia a poco de finalizar la goleada del ‘gallo’ sobre Australia por el grupo B del Mundial Qatar 2022. El comentarista deportivo afirmó que la ‘bicolor’ no estuvo al nivel de la selección de Didier Deschamps en Rusia 2018.

El relator Freddy Cora puso el tema sobre la mesa. “Hace cuatro años le hacíamos partido a Francia, ese remate en el final de Pedro Aquino”. El reportero Fernando Egúsquiza se unió a la conversación. “Tranquilamente pudo ser el gol del empate”.

De inmediato, Coki Gonzales compartió su análisis del disparo del mediocampista nacional. “Un remate al arco solo tuvimos, Paolo Guerrero en el primer tiempo, al arco directo porque tiro al poste se considera desviado en la estadística, pero si es cierto que Aquino casi hace un golazo”.

“Es un partido que lo peleamos, pero no es que tuvimos ocasiones claras de gol. El resultado del partido te puede generar distintas interpretaciones”, agregó Egúsquiza. “Francia con el 1-0, hizo que lo hizo todo el Mundial, retroceder”, acotó Gonzales.

“Le cedió la pelota a Perú por eso te genera la sensación que le hiciste más partido del que realmente le hiciste”, manifestó Fernando. “Tal cual”, finalizó Coki durante la transmisión del compromiso entre Francia y Australia por la Copa del Mundo Qatar 2022.

Te podría interesar: Bandera peruana se luce en celebración de gol de Kylian Mbappé en Francia vs Australia por Mundial Qatar 2022

Perú vs Francia en Rusia 2018

Perú y Francia se enfrentaron por la segunda jornada del grupo C de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los ‘incaicos’ venían de perder por la mínima diferencia ante Dinamarca, mientras que los ‘gallos’ superaron 2-1 a Australia.

El choque entre sudamericanos y europeos sucedió el 21 de junio de 2018 y tuvo como escenario la Arena Ekaterinburg. Los franceses dieron el primer golpe a los 34 minutos de juego a través de su máxima estrella Kylian Mbappé.

¿Cómo ocurrió el gol? Paul Pogba robó una pelota en salida y filtró un pase a las espaldas de la defensa ‘blanquirroja’. Este fue aprovechado por Olivier Giroud, quien trató de centrar, pero el esférico chocó en Alberto Rodríguez y se desvió, dejando sin opción al portero Pedro Gallese y favoreciendo al atacante del PSG.

Kylian Mbappé se estrenó como goleador en el Mundial Rusia 2018 ante Perú.
Kylian Mbappé se estrenó como goleador en el Mundial Rusia 2018 ante Perú.

El tiro de Pedro Aquino: Corrían los 50 minutos, cuando la ‘Roca’ recibió el balón al borde del área y decidió pegarle. El volante lo hizo con borde externo, el disparo se fue abriendo y terminó impactando el poste del guardameta Hugo Lloris. Pudo ser el tan ansiado empate.

Con esta derrota, Perú, prácticamente, se despidió del torneo organizado por la FIFA, pues necesitaba ganar a Australia y que Dinamarca pierda con Francia en la última fecha para avanzar a octavos. Lo primero lo consiguió, pero lo segundo no se dio, el partido terminó empatado, por lo tanto, tuvo que hacer sus maletas y regresar al país.

Te podría interesar: Los memes de hinchas peruanos por la goleada de Francia a Australia en el Mundial Qatar 2022

Francia debutó con goleada en Qatar 2022

Francia aplastó a Australia en su debut en la Copa del Mundo. Didier Deschamps y sus pupilos le voltearon el partido 4-1 en el Al Janoub Stadium con doblete de Olivier Giroud y goles de Kylian Mbappé y Adrien Rabiot. De esta forma, son líderes del grupo D.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR