Deportivo Municipal anuncia la salida de cinco futbolistas tras complicada temporada en la Liga 1

La ‘Academia’ no tuvo la temporada que se esperaba el 2022, ya que no clasificó a ningún torneo internacional, por lo que realizarán una profunda renovación en su plantilla.

Son 8 los futbolistas en total que, por ahora, van a dejar Deportivo Municipal.
Son 8 los futbolistas en total que, por ahora, van a dejar Deportivo Municipal.

Mediante una publicación en redes sociales, Deportivo Municipal anunció la salida de Michael Sotillo, Franco Medina, Lucas Trejo, Freddy Yovera y Kevin Moreno. “Agradecemos el profesionalismo y entrega al vestir La Franja durante la temporada 2022. ¡Gracias por todo y muchos éxitos!”, fueron las palabras que acompañaron el post.

Deportivo Municipal agradeció a sus futbolistas por los servicios prestados (Twitter).
Deportivo Municipal agradeció a sus futbolistas por los servicios prestados (Twitter).

‘La Academia’ no cumplió el objetivo planteado a inicios de año de clasificar a un torneo internacional y pese al buen arranque que tuvieron en el Apertura, la segunda parte del año fue muy mala y por momentos miraron de reojo la zona de descenso, por lo que renovarán buena parte de su plantilla.

Respecto a los futbolistas que dejan la institución, todos tenían un papel importante en el equipo dirigido, primero por Hernán Lisi y después por Juan Pajuelo. Quien tuvo menos protagonismo fue Michael Sotillo, portero de 38 años que fue suplente de Diego Melián y solo pudo disputar un partido en la derrota 3-0 ante Alianza Lima, pero aportó con su experiencia a un plantel bastante joven.

Seguir leyendo: Ángel Comizzo será el técnico de Deportivo Municipal en la temporada 2023

También dejaron el equipo los dos laterales izquierdos del equipo. Kevin Moreno, quien llegó procedente de Carlos A. Mannucci y se asentó como titular disputando 22 partidos y Freddy Yovera, volante por naturaleza pero que este año se desempeñó como suplente de Moreno. Pese a que no tuvo los minutos esperados, el piurano de 21 años era considerado de las grandes promesas de la cantera edil, incluso Nolberto Solano lo convocó para sus microciclos de la ‘Bicolor’.

Otro que dejó la institución fue Franco Medina, quien llevaba dos temporadas como lateral derecho indiscutible, este 2022 llegó a disputar 32 partidos y brindar 2 asistencias. Su fuerte son los centros y también recibió el llamado de la selección para los entrenamientos con jugadores del torneo local.

Freddy Yovera y Franco Medina fueron convocados a la selección, pero ahora dejan a Municipal (Facebook).
Freddy Yovera y Franco Medina fueron convocados a la selección, pero ahora dejan a Municipal (Facebook).

El último en dejar a la ‘Academia’ fue Lucas Trejo, experimentado central argentino de 34 años que llegó esta temporada para ser el caudillo de la defensa edil. Disputó 31 partidos en la temporada y demostró ser clave en las dos áreas al marcar 3 goles. Varios hinchas de la ‘Franja’ criticaron su no renovación en las redes sociales.

Seguir leyendo: Rodrigo Ureña llegó a Lima: “Quiero hacer las cosas bien para que se dé la posibilidad de volver a ser campeones”

De esta forma son 8 los futbolistas que dejan al Deportivo Municipal. Los 5 mencionados se suman a Roberto Ovelar, goleador del equipo con 11 tantos, pero que no llegó a un acuerdo de renovación y cuya salida fue anunciada el pasado 14 de noviembre.

Los otros jugadores que tampoco continuarán vistiendo la ‘franja’, pero que aun no han sido despedidos en redes sociales son Diego Melián y Adrián Ascues. Ambos fueron las grandes figuras del equipo la temporada pasada, pero decidieron no renovar en miras a asumir retos más importantes y sus nombres suenan en equipos como Sporting Cristal.

Angel Comizzo nuevo técnico de Deportivo Municipal

En Municipal no solo trabajan en la renovación de su plantilla, sino que también anunciaron al entrenador que guiará al equipo la próxima temporada. Se trata de Ángel Comizzo, quien tiene experiencia dirigiendo a Universitario de Deportes en 3 etapas y a César Vallejo en 2016. Del mismo modo, anunciaron a su primer fichaje, se trata de Jair Céspedes, que a sus 39 años vuelve para ocupar la banda izquierda dejada por Moreno y Yovera.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR