‘Victoria histórica’, el festejo de André Carrillo por la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina

El delantero peruano no dudó en celebrar de manera eufórica el histórico triunfo de Arabia Saudita ante Argentina. La ‘Culebra’ felicitó a sus compañeros a través de una publicación en sus redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
André Carrillo calificó de "histórico" triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina
André Carrillo calificó de "histórico" triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina

La selección de Arabia Saudita logró hacer historia al superar 2-1 a Argentina por la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Tras ello, un futbolista peruano no dudó en demostrar su felicidad a través de redes sociales e incluso felicitó a sus compañeros de equipo por conseguir tal hazaña, la cual podría llevarlos a clasificar a octavos de final.

André Carrillo, jugador del Al Hilal, compartió mediante sus historias de Instagram la alineación con la que arrancaría el conjunto asiático acompañada de una frase motivacional. Con ello, dejó bastante clara su postura frente al partido, pues como se recuerda el delantero lleva más de cinco años jugando en la liga saudí.

El exjugador del Watford señaló hace unos días que apoyaría a los saudíes en su camino por conseguir la tan ansiada Copa del Mundo. “Voy a hacer fuerza por Arabia Saudita ya que tengo 12 compañeros del Al-Hilal que estarán presentes en el Mundial. Llevo jugando cinco años en Arabia Saudita y el vínculo es muy fuerte”.

Te puede interesar: Los dos goles de Arabia Saudita que sorprendieron a Argentina en su debut en el Mundial Qatar 2022

En el primer encuentro del día, correspondiente al Grupo C, se pudo ver a una selección argentina bastante decidida por sacar el partido adelante, sin embargo, los dirigidos por Hervé Renard supieron analizar perfectamente a su rival y lograron remontar el marcador de la mano de Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsai, compañeros de André Carrillo en el Al Hilal.

André Carrillo festejó triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina. (Captura)
André Carrillo festejó triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina. (Captura)

“Victoria histórica”, se puede leer en la instantánea posteada por la ‘Culebra’ en su cuenta personal de Instagram. El atacante nacional se mostró muy orgulloso de lo conseguido por la selección del país en el que vive desde hace varios años junto a su familia.

Como se recuerda, muchos lo criticaron fuertemente cuando tomó la decisión de jugar en la liga saudí, sin embargo, él siempre hizo caso omiso a los malos comentarios y continuó haciendo su carrera futbolística de la mejor manera. Incluso logró convertirse en imagen de varias reconocidas marcas de Arabia Saudita, esto debido al buen desempeño mostrado desde su llegada al continente asiático.

Te puede interesar: André Carrillo recordó su gol con selección peruana en Mundial de Rusia 2018: “Quedará marcado en mi corazón”

Jugadores del Al Hilal que juegan por su selección

Luego de que Arabia Saudita diera el ‘batacazo’ al vencer a Argentina en su tan ansiado debut, se pudo conocer que nueve de los jugadores que fueron titulares son compañeros de André Carrillo en el Al Hilal. Además, uno de ellos juega junto a Christian Cueva y Alex Valera en el Al Fateh, es decir, 10 de los 11 que superaron históricamente a los dirigidos por Lionel Scaloni comparten equipo con los peruanos.

Mohamed Kanno, Mohammed Al Owais, Al Shehri, Abdulhamid, Al Shahrani, Al Boleahi, Al Malki, Al Dawsari y Al Faraj juegan junto a Carrillo y al igual que él, también salieron se consagraron campeones de la Liga Saudí.

Por otro lado, Al Buraikan, centro delantero titular de la selección árabe, es quien comparte plantel con ‘Cuevita’ y Valera en el Al Fateh. De esta manera, quedó evidenciado que un equipo sin muchas “estrellas” en lo individual también puede ser capaz de conseguir buenos resultados, como por ejemplo quitarle el invicto a una de las favoritas que tiene como figura principal a Leo Messi.

Es importante mencionar que los 26 jugadores árabes que fueron convocados para representar a su país en el Mundial de Qatar 2022 juegan en su liga, es decir, no hay jugadores en la selección saudí que representen a clubes del exterior. Son doce los que juegan por el Al Hilal, seis por el Al Nassr, tres por el Al Shabab, dos por el Al Ahli, uno por el Al-Ittihad, uno por el Abha y uno por el Al-Fateh.

Con gran actuación de Ángel Di María, la selección argentina aplastó 5-0 al cuadro árabe en amistoso internacional. (Video: TyC Sports).

SEGUIR LEYENDO

<br/>