Carlos Álvarez vivió de cerca el accidente de Latam en el aeropuerto Jorge Chávez: “Estaba nervioso”

El humorista se encontraba en el avión que lo llevaría a Chiclayo, cuando le informaron que había ocurrido un accidente cerca suyo.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Álvarez vivió de cerca el accidente en el aeropuerto Jorge Chávez | Canal N

Carlos Álvarez sorprendió a sus seguidores al informar que se encontraba en el aeropuerto Jorge Chávez cuando sucedió el lamentable accidente de Latam, en el cual fallecieron dos bomberos. El cómico ya había abordado el avión para viajar a Chiclayo, pero la tragedia hizo que su vuelo se retrasara y, eventualmente, se cancelara.

“Tenía un vuelo a las 3:20 de la tarde, estábamos ya en la nave de Latam y nos quedamos asombrados de este fatal accidente aéreo. Estaba dentro del avión, ubicado y sentado. Tenía un compromiso artístico. Nos tuvieron una hora en la nave, nos informaron (del accidente), nos bajaron del avión y nos pusimos nerviosos”, expresó el humorista para las cámaras de canal N.

Te puede interesar: Desconcierto y malestar en pasajeros por cancelación de vuelos tras accidente de Latam

Ya cuando bajó del avión y caminó por las instalaciones del aeródromo, vio la cara de preocupación de todos los usuarios con los que iba a viajar al norte. “La gente no solo estaba preocupada, también indignada. Tenemos que cumplir compromisos. Estaban molestos, mortificados y asustados. Había gente con muchas criaturas. Hubo mucho desorden, nadie esperaba algo así”, dijo.

Carlos Álvarez perdió vuelo a Chiclayo debido al accidente aéreo. (Canal N)
Carlos Álvarez perdió vuelo a Chiclayo debido al accidente aéreo. (Canal N)

Lamentó deceso de los bomberos

Por otro lado, Carlos Álvarez lamentó la partida de Nicolás Santagadea y Ángel Torres, los dos bomberos que fallecieron tras el accidente registrado este viernes por la tarde. “Fue un accidente terrible. Envio las condolencias a las familias de los bomberos. También tranquilidad para todas las familias que iban a viajar. Estamos con vida”, dijo.

“Esto se tiene que investigar, ¿por qué hizo un aterrizaje de emergencia? ¿fue falta de pericia de los pilotos? ¿fallas humanas o mecánicas? Esto se tiene que investigar ya, nadie está seguro de esta manera”, agregó luego en un comunicado difundido a la prensa.

Te puede interesar: Videos y fotos del accidente de Latam en el aeropuerto Jorge Chávez que dejó dos bomberos fallecidos

Carlos Álvarez se pronunció tras el accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto Jorge Chávez.

Como se sabe, Lima Airport Partners, la empresa operadora de aeropuertos en el Perú, confirmó la muerte de los bomberos aeronáuticos. Ambos fallecieron en el acto. Hay un tercer bombero herido, quien ha sido trasladado al Hospital II Luis Negreiros. Según EsSalud, el internado tiene un traumatismo encefalocraneano severo y permanece con ventilación mecánica.

Torres pertenecía a la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi 6 (Chorrillos), mientras que Santa Gadea Morales a la Benemérita y Centenaria Compañía de Bomberos Garibaldi 7 (Callao). Ellos manejaban una autobomba especial que se mueve dentro del aeropuerto ante cualquier emergencia.

¿Qué ocasionó el accidente de Latam?

La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional emitió comunicado por el accidente en el aeropuerto Jorge Chávez, en donde se detalló que “un vehículo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios colisionó contra una aeronave por causas que al momento se desconocen”.

Video del instante del choque del avión con un camión de bomberos | Infobae

SEGUIR LEYENDO