Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, los bomberos aeronáuticos fallecidos tras el accidente de Latam en aeropuerto Jorge Chávez

El Cuerpo de Bomberos del Perú confirmó que ambos murieron en el acto y uno más, que resultó herido y presenta un traumatismo encefalocraneano severo, está internado en el Hospital II Luis Negreiros

Lima Airport Partners confirma muerte de dos bomberos en accidente de Latam | TV Perú

Lima Airport Partners, la empresa operadora de aeropuertos en el Perú, confirmó la muerte de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres García y Nicolás Santa Gadea Morales tras el accidente registrado este viernes por la tarde en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El comandante Gral. del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce La Jara, confirmó que ambos fallecieron en el acto y uno más, que resultó herido, fue trasladado al Hospital II Luis Negreiros. Según EsSalud, el internado tiene un traumatismo encefalocraneano severo y permanece con ventilación mecánica.

Torres pertenecía a la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi 6 (Chorrillos), mientras que Santa Gadea Morales a la Benemérita y Centenaria Compañía de Bomberos Garibaldi 7 (Callao). Ellos manejaban una autobomba especial que se mueve dentro del aeropuerto ante cualquier emergencia.

Te puede interesar: EN VIVO Avión de Latam chocó con camión en aeropuerto Jorge Chávez: hay dos bomberos fallecidos

infobae

“Los bomberos voluntarios son captados para que sean bomberos aeronáuticos y pasan a trabajar para el aeropuerto. Desconocemos más detalles, nos tienen que alcanzar información de lo que pasó”, precisó el general Ponce desde los exteriores del aeródromo.

“Extraoficialmente nos han dicho que estaban reconociendo las nuevas pistas que están haciendo en el aeropuerto, no sé si habrá sido una falta de coordinación”, matizó.

Ministro Félix Chero lamentó muerte de dos bomberos en accidente de Latam en el Aeropuerto Jorge Chávez | TV Perú

La Selección Peruana de Fútbol, cuyo vuelo fue postergado por la emergencia, indicó que honrará la memoria de los bomberos voluntarios y aeronáuticos con un minuto de silencio durante el partido con Bolivia, que se realizará el domingo en Arequipa.

Lima Airport Partners indicó en un comunicado que ha contactado a los familiares Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, a quienes les ofreció condolencias. Desde el Ejecutivo, el ministro de Justicia Félix Chero fue uno de los primeros en referirse a esta tragedia.
infobae

“Lamento mucho lo sucedido hoy en el aeropuerto. Expreso mis condolencias y solidaridad a los familiares de los dos bomberos aeronáuticos fallecidos en este accidente. Mucha fuerza”, tuiteó Chero.

A su turno, el premier Aníbal Torres también expresó sus condolencias a los familiares de los hombres de rojo y les envió “mucha fuerza en estos momentos de dolor”. Lo mismo hizo el Ministerio del Interior, presidido por Willy Huerta. Tres horas después del siniestro, el presidente Pedro Castillo también se pronunció.

Abren investigación

El Ministerio Público del Callao informó la apertura de una investigación preliminar para determinar las causas del accidente, que afectó al vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima - Juliaca.

“Tras el reporte de dos bomberos aeronáuticos fallecidos y uno herido, la Fiscalía busca esclarecer los hechos ante los posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, respectivamente”, comunicó la Fiscalía. Por el momento los despegues y aterrizajes han quedado suspendidos.

El avión de la aerolínea Latam colisionó a las 3:25 p.m. De acuerdo con Canal N, un camión de bomberos ingresó a la pista cuando el avión estaba aterrizando. Usuarios que se encontraban en las instalaciones registraron el momento en que el avión emanó una gran humareda.

infobae

“Es una emergencia en la pista de vuelo, hay cuatro unidades desplazadas. No sabemos ahorita técnicamente qué ha sucedido en esta aparente falla técnica del avión, esperamos los informes posteriores”, señaló Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima de los Bomberos.

En el avión habían 102 pasajeros y cuatro tripulantes. Los heridos han sido trasladados a las clínicas San Gabriel y Providencia, y también al Hospital II Luis Negreiros.

infobae

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR