Huaycán: niño se encuentra grave al caer por el tragaluz del tercer piso de su colegio

Familiares del menor aseguran que no reciben respuesta de la institución y piden a las autoridades intervenir en este caso.

Compartir
Compartir articulo
Hasta el momento, centro educativo no se pronuncia sobre el caso.
Hasta el momento, centro educativo no se pronuncia sobre el caso.

Hace algunas horas, se reportó una nueva tragedia en el distrito de Ate. En esta oportunidad se trata de la caída del tercer piso de un menor de 11 años, quien según las primeras revelaciones de los familiares, salió de su salón de clase acompañado de uno de sus compañeros.

A través de RPP Noticias, la tía del niño indicó que el estado actual del escolar es de gravedad, por lo cual se encuentra internado en el hospital Hipólito Unanue en el distrito de El Agustino, donde permanece monitoreado por lo médicos para evaluar su evolución en las próximas horas.

Asimismo, la demandante señaló que de acuerdo a los testimonios que pudo recoger de los compañeros del menor, el hecho habría ocurrido mientras que la víctima se encontraba en clase de teatro en el tercer nivel del colegio Moderno Unimatic, según indicó, uno de los más conocidos de la zona.

Te puede interesar: Clinton Maylle, el estudiante víctima de bullying que quedó parapléjico tras brutal ataque y hoy predica su historia de superación

“Él habría salido de un salón junto a un compañero con dirección al cuarto piso para traer una mesa por encargo de la docente, pero terminó cayendo por el tragaluz hasta el primer nivel” informó a RPP Noticias muy indignada la familiar del escolar.

Menor se encuentra internado con diagnóstico reservado.
Menor se encuentra internado con diagnóstico reservado.

PNP

Por su lado, de acuerdo al reporte entregado por la Policía Nacional del Perú (PNP), se indica que esta terrible escena habría ocurrido este jueves 27 de octubre al mediodía, cuando el menor se encontraba dentro de las instalaciones de su institución educativa.

Posteriormente, indican en el registro, que el niño salió de su salón de clases junto a uno de sus compañeros, subieron al cuarto piso con el objetivo de bajar una mesa al aula donde recibían en esos momentos clases de teatro.

Te puede interesar: Colegio de San Isidro fue multado con más de 27 mil soles por no tomar acción ante caso de bullying

Sin embargo, por motivos que aún no se conoce y están en investigación, el escolar cayó por el tragaluz hasta el primer piso, siendo auxiliado de inmediato por el personal del colegio y trasladado hasta el hospital de Huaycán.

Dentro del documento oficial que realizaron los efectivos policiales, se indica que el niño presenta presentar un traumatismo encéfalo craneano y por lo cual fue derivado de emergencia hasta el hospital Hipólito Unanue en el distrito de El Agustino, lugar donde quedó internado hasta la fecha.

Mientras tanto, la familia del menor, denunciaron a través de RPP Noticias que hasta el momento no reciben ninguna explicación de parte de la institución educativa, a pesar que ellos los han buscado para que se esclarezca esta situación que les genera mucho dolor y preocupación por el estado del niño.

“Hemos averiguado por sus compañeritos que se ha caído por una silla cómo se va a subir a una silla y caer del tercer piso que investiguen bien es nuestro sobrino, deberían informarnos no nos quieren decir nada. El niño está grave, queremos saber cómo se ha caído”, manifestó la tía en une entrevista que le realizó la mencionada radio.

Del mismo modo, dijo que considera una posible negligencia por parte de los docentes que de comprobarse las responsabilidades, serían denunciados y procesados bajo el delito de exposición de personas en peligro y lesiones graves culposas.

Caso en Saco Oliveros

Saco Oliveros de Salamanca. (Google Maps)
Saco Oliveros de Salamanca. (Google Maps)

Como se recuerda, el Perú quedó paralizado luego del terrible accidente que sufrió una escolar en el colegio Saco Oliveros. Hasta el momento los hechos no han sido aclarados, sin embargo, el Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció sobre el presunto caso de bullying en el centro escolar.

A través de un comunicado emitido el miércoles 26 de octubre, la institución del Estado manifestó que Saco Oliveros afrontará una investigación tras la caída del cuarto piso de una alumna para “determinar responsabilidades administrativas” en los hechos.

“Equipos especializados de la DRELM [Dirección Regional de Lima Metropolitana] y la UGEL N°. 06 han iniciado acciones de investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades administrativas a las que hubiera lugar”, señalaron en el escrito.

SIGUE LEYENDO